No es la primera vez que hablamos de la esperada gama de Smart TV de Huawei. Sí, la firma asiática está trabajando en su propia familia de televisores inteligentes, para aumentar aún más su línea de productos. Y ahora, comenzamos a tener nuevos detalles sobre el sistema operativo que dará vida a las Smart TV de Huawei.

Evidentemente, con todo el lío que habido entre el fabricante asiático y el gobierno de Estados Unidos, donde e país americano vetaba a Huawei para que no pudiera utilizar ninguna de las tecnologías de su país, la firma con sede en Shenzhen no iba a arriesgarse apostando por el ecosistema de Google para televisores inteligentes.

Huawei competirá en la gama alta de Smart TV, y sorprenderá por su conectividad

De esta manera, parece ser que la firma asiática estrenará su propio sistema operativo HongMeng con la gama de televisores inteligentes en los que trabaja el fabricante. Recordemos que fue el propio presidente de Honor, George Zhao, quién confirmó la existencia de las nuevas Smart TV de Huawei, y tiene mucha lógica que el gigante tecnológico no quiera saber nada de Android TV.

Logo de Huawei

¿Cuándo será presentada la primera generación de Smart TV de Huawei?

Hay que tener en cuenta que, en plena escalada de tensión con el gobierno de Donald Trump, el CEO de Huawei ya confirmó que el sistema operativo HongMeng estaba avanzando a buen ritmo y sería presentado en los próximos meses. Y parece que ya está listo para ser utilizado en el primer dispositivo de la compañía.

Además, HongMeng, u Oak OS, no se limitaría solo a teléfonos móviles, ya que serviría para ejecutarse en una amplia gama de dispositivos, incluyendo tablets, ordenadores, y parece que también televisores inteligentes. Por lo tanto, tiene mucha lógica que las Smart TV de Huawei cuenten con este sistema, en vez de apostar por la solución de Google.

Aunque el fabricante le gusta llamar a este nuevo producto “pantallas inteligentes”, la nueva generación de Smart TV de Huawei pretende ser un centro inteligente capaz de controlar cualquier dispositivo compatible. Vamos, que tendrá un asistente de voz personalizado.

Y ojo, que la primera televisión inteligente de Huawei llegaría mucho antes de lo que esperábamos: los últimos informes apuntan a que a principios de agosto mostrarán al mundo sus primeras Smart TV. De todas formas, habrá que esperar a ver con qué nos sorprende el fabricante chino.

Por ahora, no son más que rumores. Sí, tiene mucha lógica que las Smart TV de Huawei funcionen con el sistema operativo creado por la compañía. No tendría ningún sentido apostar por Android TV, más cuando en cualquier momento puede haber otro problema con el gobierno de Estados Unidos. ¿Y su fecha de lanzamiento? Por ahora no han publicado ninguna invitación a la prensa especializada, pero aún hay margen de tiempo. Además, el primer mercado al que llegarán estos dispositivos será China, por lo que habrá que estar atentos ante cualquier novedad.

Estas son las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama