Poco a poco se van revelando nuevos detalles de la esperada Smart TV de Huawei y Honor con la que el fabricante asiático pretende plantar cara a pesos pesados de la talla de Samsung, LG y Sony. Sabemos que el primer televisor inteligente de la firma será presentado por Honor. Y ahora tenemos nueva información al respecto.

El pasado 23 de julio, la firma con sede en Shenzhen presentó la pulsera inteligente Honor Band 5, junto a los Honor 9X y Honor 9X Pro, además del ordenador portátil MagicBook Pro de Honor. Pero nos quedamos sin la esperada Smart TV de Huawei. De momento. Y es que, parece que finalmente la primera televisión inteligente de la firma verá la luz a principios de agosto. Y ojo, que llega con una sorpresa muy interesante: una cámara integrada en la pantalla.

Smart TV de Huawei

La Smart TV de Huawei será una “pantalla inteligente”

Huawei no ha dudado en confirmar la existencia de su nueva Smart TV. Aunque, prefiere llamarla con otro nombre.Y es que Zhao Ming, presidente de Honor, ha confirmado que no trabajan en un televisor, sino en una pantalla inteligente. La idea es crear un centro audiovisual con el que controlar todo tipo de dispositivos compatibles.

Estos son los diferentes tipos de HDR que puede tener una Smart TV. ¿Cuál escoger?

Por este motivo, en varias ocasiones han anunciado la existencia de esta pantalla inteligente. Y no solo eso, la propia firma confirmó en una reunión con medios en Beijing que a principios de agosto presentará de forma oficial la esperada Smart TV de Huawei. Y ahora, una nueva información habla de la integración de una cámara en la televisión del fabricante. Pero, ¿para qué necesita una Smart TV una cámara? Pues por muchos motivos. Para empezar, seguramente contará con un asistente de voz, esperemos que Google Assistant o Alexa.

Y, la idea de la cámara puede ser muy variada. Por ejemplo, podría servir para reconocer a diferentes tipos de usuario, ofreciendo una interfaz personalizada en función del miembro de la familia que vaya a utilizar el dispositivo. Además, también podría servir para poder realizar diferentes acciones mediante gestos. La idea de poder subir el volumen, cambiar de canal o movernos por la interfaz con sencillos movimientos de nuestra mano nos parece realmente interesante.

OnePlus busca crecer: sus primeras Smart TV llegarán antes de lo esperado

Eso sí, lo que está claro es que, si finalmente la nueva Smart TV de Huawei y Honor cuenta con una cámara integrada, nos permitirá realizar videollamadas de forma muy cómoda, aprovechando su mastodóntica pantalla para poder disfrutar de conversaciones con nuestros amigos y familiares, o reuniones de empresa, de forma increíble.

Ahora, solo falta esperar a su lanzamiento oficial para ver con qué nos sorprende la nueva pantalla inteligente de Honor, por que está claro que esta Smart TV de Huawei va a revolucionar el mercado. Y, si llega a un precio comedido, puede ser un verdadero bombazo.

Estas son las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama