Samsung ha aprovechado la celebración del CES de Las Vegas para presentar su nueva gama de televisores QLED, que mejoran la calidad de imagen y la experiencia de uso para, según los coreanos, dar un salto hacia una “nueva categoría de televisores” capaces de “reproducir por primera vez en el mundo el 100 por cien del espectro de color”. ¿Qué hay tras ese hito? Pues una tecnología llamada Quantum Dot.

Estas nuevas televisiones de Samsung se encuadran dentro de una categoría de productos llamados QLED TV y que estará compuesta, a su vez, por las series Q9, Q8 y Q7. Básicamente, estos nuevos dispositivos ofrecen una mejora en el tratamiento de las imágenes que son capaces de ofrecer una precisión completa del espacio de color DCI-P3.

De esta manera, las televisiones QLED TV de Samsung ofrecen el 100 por cien del volumen de un color bajo cualquier situación de brillo de la pantalla e incluso, como apuntan desde la marca, afinar “las diferencias más imperceptibles en los picos más altos de luminosidad de QLED”, que se sitúan entre los 1.500 y los 2.000 nits. Recordad que la generación anterior se movía alrededor de los 1.000.

Samsung QLED

Esta tecnología se basa en unos llamados puntos cuánticos que se obtienen a partir de una nueva aleación de metal que permite obtener negros mucho más profundos que los tradicionales paneles LED. Además, los ángulos de visión de esta gama QLED TV de Samsung apenas varían miremos desde donde miremos a la pantalla. Por último, resaltar que el modelo Q9 será el tope de gama de estas nuevas QLED TV y que tendrá un diseño completamente plano, mientras que el tradicional modelo curvo de los coreanos será el Q8.

2017, el año de las QLED TV

Desde la compañía, HyunSuk Kim, presidente de la división Visual Display de Samsung Electronics, ha dejado muy clara su satisfacción por estas nuevas QLED TV ya que vaticina que en 2017 marcarán “un gran cambio de tendencia en la industria, dando inicio a la era de QLED TV”. Además, cree que “Con la llegada de QLED TV, ofrecemos la calidad de imagen más realista. Hemos conseguido resolver tanto las inconsistencias pasadas en experiencia visual como los puntos críticos para el espectador, y al mismo tiempo hemos redefinido el valor fundamental de la televisión”.

Sin duda, el uso de esa nueva tecnología Quantum Dot deja atrás la denominación SUHD que venían utilizando los coreanos para su gama de televisores 4K y, así, centrarse en la tecnología QLED que, por cierto, nace de abreviar las palabras Quantum LED y que forman parte de una nueva vanguardia de televisores inteligentes.

Te puede interesar

  • ismacom

    No os dejéis engañar, son paneles LCD Quantum Dot como los tope de gama (SUHD, que no se usaba más que eso, en los modelos de gama alta que integraban dicha tecnología), pero más evolucionados y con un nombre comercial que se asemeje a las OLED de LG.

    Pero vamos, que ahora que Sony y Panasonic han entrado en los paneles OLED y apliquen su excelencia en cuanto a graduación y tratamiento de imagen y colores, sobre todo Panasonic, no voy a tener ojos para nada más.