Desvelado el precio y fecha de llegada de Apple TV+, competencia de Netflix

Desvelado el precio y fecha de llegada de Apple TV+, competencia de Netflix

Alfonso De Frutos

El mercado de las plataformas de vídeo en streaming está de lo más interesante, ya que son varias las compañías que están cerca de ponerle las cosas mucho más complicadas a Netflix y HBO (por poner un ejemplo). Aparte de lo conocido de Disney+, ahora se tienen nuevos datos respecto a la que preparan en Cupertino, que se llamará Apple TV+.

La información que se ha conocido tiene que ver con dos factores fundamentales respecto a la plataforma VOD, como son la posible llegada real al mercado y, también, el precio que tendrá la suscripción mensual. En el primero de los casos, según la fuente de la información será a finales de este mismo año cuando será lanzado el servicio del que hablamos, concretamente en el mes de noviembre. De esta forma, se adelanta a Disney, lo que creemos que es un buen movimiento ya que no sería buena idea solaparse con esta ya que dispone de un gran catálogo.

Apple TV+, la nueva competencia de Netflix y Disney+ ya es una realidad

Ya que hablamos de catálogo de contenidos, a la llegada de Apple TV+ al mercado se espera que las siguientes opciones estén disponibles: The Morning Show; Amazing Stories; See; y, también, Truth Be Told. Lo que no se ha conocido por el momento será la forma en la que serán lanzados cada uno de los contenidos en el servicio, ya que desde la firma norteamericana no han dado dato alguno al respecto. Es decir, se desconoce si estarán disponibles todos los episodios desde el comienzo de la emisión o, por el contrario, se decidirá dar un paquete inicial para posteriormente liberar uno semanalmente.

Protagonistas serie The Morning Show

Posible precio de la suscripción a Apple TV+

Este es otro de los datos que se han conocido, y por lo que parece la plataforma de la compañía liderada por Tim Cook tiene la intención de establecer una cuenta mensual de 9,99 dólares (el cambio directo a euros es lo normal que ocurra) y, por lo tanto, sería más caro que el ofrecido actualmente por Netflix, uno de sus grandes rivales. Lo cierto es que no es un precio descabellado, ni mucho menos, pero tiene lógica que no sea muy ajustado al principio ya que la inversión que se calcula que ha realizado Apple en la plataforma ya alcanza los 6.000 millones de dólares, y esto hay que amortizarlo desde el primer momento.

Lo que tampoco se conoce por ahora es si existirá un periodo de prueba de Apple TV+, como suele ocurrir con la plataforma de vídeo en streaming –generalmente es de un mes-, y, tampoco, el listado de dispositivos compatible más allá de los propios de la firma (esto será crucial para conocer el número de potenciales clientes que tendrá el servicio, y no es un detalle menor precisamente).

Logo de Apple con fondo negro

Nuevos datos de Apple Arcade

Estos tienen que ver con el precio que tendrá la plataforma de juegos por suscripción de la compañía creadora de iPhone. Según la información que se ha conocido, serán 4,99 dólares (de nuevo el cambio directo a euros es lo lógico que ocurrirá), un precio que está bastante bien en el caso que se confirme, especialmente si el listado que ofrece es bueno y de calidad.

Plataformas compatibles con Apple Arcade

¿Qué os parecen los precios que se apuntan que tendrán los nuevos servicios de la compañía de Cupertino? ¿Os daréis de alta en Apple TV+ según llega a España?

El nuevo Apple TV 4K ya es oficial, esto es lo que ofrece

¡Sé el primero en comentar!