De forma constante Amazon lanza novedades para sus reproductores Fire TV para mejorar la experiencia de uso que ofrece a los usuario, y esto es lo que acaba de ocurrir con las opciones que ofrecen sus productos en lo que tiene que ver con los servicios de televisión en directo. Mostramos qué se está preparando.

Esta opción, siempre que la región en la que se viva existan acuerdos con Amazon, existe desde hace tiempo para que los usuarios puedan ver contenidos en vivo. Pero hasta la fecha no era muy sencillo dar con los canales existentes, ya que no había una forma clara de filtrarlos y encontrar los existentes. Esto es precisamente lo que cambie en los Fire TV, ya que se ha habilitado una nueva pestaña en la interfaz del reproductor en la que únicamente están los servicios de televisión en vivo que existen para el lugar en el que se está.

Primeros pasos con Amazon Fire Stick: así se configura el rival de Chromecast

La forma en la que se estructura todo es similar a la que existe en el resto de apartados que se ven en los modelos de la gama Fire TV a la hora de buscar contenidos existentes de películas y series, pero en este caso lo que se puede encontrar son opciones como Fire TV Revast, Pluto TV o cualquier otra opción de televisión en directo que exista para la región en la que se está. Evidentemente, realizar una selección es la habitual en el accesorio de Amazon: pulsar con el botón principal del mando a distancia al estar encima de la emisión que se desea ver. Por cierto, un buen detalle es que será posible incluir todas las posibilidades del nuevo apartado entre los favoritos, por lo que se mejora la rapidez existente al ver un canal en cuestión.

Sin problemas para los usuarios de Fire TV

La implementación de esta nueva opción en la interfaz de Fire TV, como se apunta en la fuente de la información, será completamente inocua para los usuarios. Simplemente con instalar una actualización que llegar a los dispositivos, e independientemente del modelo que se tenga, se añadirá la nueva opción a los accesorios de la conocida tienda online. Por lo tanto, es necesario tener conectado a Internet el dispositivo para que esto suceda. Por lo demás, no se ha comunicado que se incluyan más cambios en lo que tiene que ver con el uso del software.

Lista de canales en vivo en Amazon Fire TV

La llegada esta nueva opción en los Fire TV comenzará en EEUU en pocos días, para posteriormente irse desplegando en otras regiones en las que se vende el reproductor -como por ejemplo España-. Lo cierto es que esta es una buena opción de cara al futuro, ya que según se apunta desde diferentes fuentes en Amazon tienen intención de dar más peso a los contendidos de emisión en directo, espacialmente todo lo que tiene que ver con el deporte. Por lo tanto, esta novedad sólo viene a confirmar que por este camino van los tiros (y, además, no deja de ser una nueva forma de conocer por parte de la tienda el uso que se le da a sus dispositivos).

Las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama