Noviembre se estrena mañana, y con él los nuevos contenidos de las principales plataformas VOD de vídeo bajo demanda. Como Movistar+, que ha preparado un noviembre potente en cuanto a cine -Tomb Raider, Ready Player One, Gorrión Rojo- y en cuanto a series -la última temporada de House of Cards, ya sin Kevin Spacey.

Si bien el mes de octubre fue prolífico en estrenos, es cierto que se quedó un poco corto con respecto a otros meses en cuanto a contenido de películas. Algo que Movistar+ ha solucionado preparando un catálogo de contenido de estreno realmente potente, que aglutina algunos de los blockbusters vistos durante el verano pasado. Veámoslos por secciones:

Películas

La cosa empieza fuerte, pues este mismo jueves día 1 tendremos a Bruce Willis retomando el papel de vigilante justiciero nocturno que Charles Bronson inmortalizó en El Justiciero, haciendo de un médico que se convierte en vigilante para vengar a su esposa e hija. Y seguimos el viernes día 2 con Gorrión Rojo de Jennifer Lawrence, una cinta vendida como un ‘actioner’ que sorprendió por ser en realidad un film de espionaje que recupera el género del thriller sexual 90s que títulos como Instinto Básico o Jade popularizaron.

Pero hay más, ya que el Viernes 9, Alicia Vikander muestra su ‘workout’ metiéndose en la piel de Lara Croft en la adaptación del reboot que se hizo de la saga Tomb Raider en 2013. Y el sábado 10, el inclasificable y siempre genial Wes Anderson nos regala una fábula ‘Stop motion’ en su Isla de Perros. También tenemos Pacific Rim: Insurrección, la secuela de Kaijus Vs Mechas el viernes 16, y Ready Player One para cerrar el mes, la adaptación Spielberg de la novela homónima y biblia friki.

Series y Documentales

Un mes prolífico también, arrancamos el jueves 8 con Arde Madrid, la serie española de Paco León que se centra en el Madrid de 1961 de la dictadura franquista, con figuras como Ava Gardner y la dolce vita de la élite adinerada. Pero el plato fuerte sin duda es la temporada 6 y final de House of Cards, polémica y morbosa por el despido de Kevin Spacey y en la que el personaje de Claire Underwood toma todo el protagonismo. Y además, un puñado de documentales para redondear la oferta que van desde los turbios negocios en la Alemania dividida de los años 80, al hedonismo y vicio de la mítica discoteca Studio 54. Aquí tenéis el listado completo de todos los estrenos.