Por qué comprar un Smart TV 1080p aún es buena idea

Por qué comprar un Smart TV 1080p aún es buena idea

Alfonso De Frutos

A día de hoy, cada vez es más fácil encontrar una televisión inteligente en la gran mayoría de hogares. El problema es que, con la irrupción del formato 4K, ¿qué es mejor, comprar un Smart TV 1080p o apostar por una solución con resolución UHD? Para ayudarte a resolver esta duda, vamos a mostrarte las principales ventajas de comprar una solución de este tipo.

Ya te explicamos en su momento las ventajas y desventajas entre comprar un Smart TV o un proyector. Y ahora, vamos a explicarte los motivos por los que, hacerte con una televisión inteligente Full HD, sigue siendo una buena idea en muchos casos. ¿Para qué quieres una tele 4K si no vas a poder sacarle el máximo partido?

Smart TV 4K

Olvídate de una pantalla 4K si tienes poco espacio en tu casa

Para empezar, el tamaño de la diagonal de tu Smart TV inteligente es vital a la hora de escoger una solución de este tipo. Una vez tengamos claro qué tamaño de televisor es el adecuado para tu casa, tendrás la respuesta rápida a si comprar una televisión inteligente Full HD o apostar por un modelo con mayor resolución. ¿El motivo? No hay televisores 4K de menos de 40 pulgadas.

¿Buscas una barra de sonido para tu Smart TV? No te pierdas estas ofertas de Amazon

Debido al a tecnología utilizada, si existiera una televisión 4K de 32 pulgadas, la letra se vería cuatro veces más pequeña que en una Smart TV 1080p, por este motivo sus diagonales son superiores. Así que, si quieres comprar un Smart TV para un comedor pequeño, o tenerlo en tu habitación, y no cumples con la distancia recomendadas, mejor apostar por una solución Full HD. Si escoges un modelo de mayor tamaño te arrepentirás.

Smart TV

Precio, la gran baza a la hora de escoger entre comprar un Smart TV Full HD o un televisor 4K

Dejémonos de mitos: es cierto que hay pocos contenidos en calidad 4K, además del hecho de que es imposible ver la televisión en este formato en nuestro país. Pero el sistema de reescalado que ofrecen la mayoría de televisores inteligentes UHD consiguen unos resultados lo suficientemente buenos para poder disfrutar de una mayor calidad de imagen.

Así que, aunque no hay demasiados contenidos en este formato, sigue valiendo la pena su compra. Más si tenemos en cuenta que cada vez más televisores inteligentes son capaces de reproducir los contenidos de Netflix en calidad 4K. Entonces, ¿qué más motivos podemos encontrar para valorar comprar un Smart TV 1080p? El precio.

¿No puedes grabar programas en tu Smart TV? Te enseñamos a solucionarlo

Sí, es cierto que las televisiones 4K están desplazando al formato 1080p de las estanterías. También es cierto que, por unos 400 euros, puedes comprar una Smart TV UHD bastante solvente. Pero, la diferencia de precio si lo comparamos con un modelo Full HD es abismal. Y es que, ahora mismo puedes comprar en Amazon la televisión inteligente LG 32LK6100PLB.

Hablamos de un modelo de 32 pulgadas y resolución 1080p por menos de 250 euros. En este caso, estamos ante una oferta limitada, ya que tiene un descuento de 134 euros. Pero, si tenemos en cuenta que esta televisión inteligente llega con inteligencia artificial ThinQ, procesador de cuatro núcleos y doble altavoz con 10 W De potencia y tecnología Virtual Surround, estamos ante una de las mejores opciones del mercado si estás buscando comprar un Smart TV a buen precio.

¡Sé el primero en comentar!