Cada vez es más fácil encontrar una Smart TV en cualquier hogar. Los precios de estos dispositivos han ido bajando de forma notable a lo largo de los últimos años, haciendo que a día de hoy estén al alcance de cualquier usuario. Además, una de las ventajas que cuentan es la posibilidad de grabar programas en una Smart TV. ¿El problema? Que no siempre funciona.

Sí, podemos hacer un buen número de cosas con un televisor inteligente, solo tienes que ver estos trucos para sacarle el máximo partido a una Smart TV con Android TV, para que te quede claro que su funcionalidad es realmente completa. Pero, a veces, no todo es tan fácil como debería ser. Y la idea de grabar nuestro programa preferido en el televisor inteligente de nuestra casa es una idea realmente apetecible.

¿Buscas una barra de sonido para tu Smart TV? No te pierdas estas ofertas de Amazon

Por ejemplo, muchos usuarios tienen problemas para grabar programas en su Smart TV. Hablamos de una funcionalidad que está disponible en la gran mayoría de televisiones inteligentes. Una solución ideal si no puedes ver tu partido preferido, una películas que emitirán mientras vuelves del trabajo o de la universidad, o cualquier programa o serie que te interese. Por suerte, hay una sencilla solución.

Smart TV

No, no es buena idea usar una memoria USB para grabar programas en tu Smart TV

Este es el principal motivo por el que no puedes grabar programas, series o películas en tu Smart TV. El problema es que, la mayoría de Smart TV con función de grabación necesitan un disco duro de al menos 50 GB.  Así que, si tu USB tiene una menor capacidad, no podrás grabar programas en tu Smart TV. Y no solo eso, también necesitas que tenga una velocidad de lectura y escritura lo suficientemente rápida para poder grabar cualquier contenido de tu televisor inteligente sin problemas.

¿Qué es mejor, comprar una Smart TV o un proyector?

Actualmente, los modelos más recientes de memorias USB con 64 o más GB de capacidad cuentan con unas velocidades de lectura y escritura más que suficientes para satisfacer las necesidades de cualquier usuario. Eso sí, te recomendamos que, si quieres evitar problemas, apuesten por una memoria flash USB de mayor capacidad.

Por ejemplo, ahora puedes comprar esta solución de SanDisk, con 256 GB de capacidad, por menos de 50 euros. Hablamos de un USB con una velocidad de lectura y escritura de 100 megas por segundo, más que suficiente para las necesidades de cualquier usuario.

Aunque, si quieres grabar programas en una Smart TV, la mejor opción es comprar un disco duro portátil. La diferencia de precio es nula, y a cambio tenemos una mayor capacidad de almacenamiento. Sí, es un dispositivo más voluminoso, pero te va a permitir grabar un buen número de programas, series, películas y todo lo que se te ocurra.

Por ejemplo, ahora está de oferta el disco duro portátill Toshiba Canvio Basics, un dispositivo ideal para grabar programas en tu Smart TV. Eso sí, recuerda que tras conectar un componente de este tipo, igual que con el USB, siempre has de formatearlo en la televisión para que sea compatible con ella.