Se espera que, el próximo 17 de septiembre, el fabricante asiático dé una conferencia en India hablando de los modelos de televisores inteligentes que llegarán al país. Para calentar motores ante el Smarter Living 2020, la firma ha mostrado que Netflix llegará a sus soluciones. Y ahora, nos acaba de sorprender con una nueva Smart TV Xiaomi de 43 pulgadas con una relación calidad precio de escándalo.

Para empezar, estamos ante un modelo que cuenta con un diseño muy minimalista. La firma ha apostado en el apartado estético, dotando a la nueva
Smart TV Xiaomi E43C de una gran delgadez.  Para que te hagas a la idea, la parte más ancha, donde está situada la base, no supera los 215 mm de grosor. Y su peso de 6.65 kilogramos es un detalle a tener en cuenta.

Smart TV Xiaomi E43C de lado

Siguiendo con el diseño de esta nueva televisión de Xiaomi, decir que la Xiaomi TV E43C cuenta con un diseño sin bordes. De esta manera, los marcos frontales del dispositivo han sido ajustado al máximo para que la pantalla de 43 pulgadas que monta este televisor sea la principal protagonista. Y ojo, que en su interior nos encontramos algunos detalles muy interesantes.

Smart TV Xiaomi E43C

Características de la nueva Smart TV Xiaomi E43C

Para empezar, este televisor llega con un panel LED de 43 pulgadas, que alcanza una resolución de 1920 x 1080 y 60 Hz de tasa de refresco. Una configuración más que suficiente para poder disfrutar de contenidos multimedia en una calidad más que decente. Sí, es cierto que una resolución 4K habría sido ideal, pero la nueva Smart TV Xiaomi E43C cuesta unos 200 euros al cambio, un gran detalle a tener en cuenta. Destacar su tecnología antiestática,que evitará que sobrecargas puedan dañar a este gadget.

Smart TV Xiaomi E43C

Bajo el capó de este nuevo televisor barato, nos encontramos con un procesador Amlogic con cuatro núcleos Cortex-A53 hasta 1,5 GHz y una GPU Mali-450 MP3 de hasta 750 MHz. Un habitual en toda la gama de Smart TV de la firma con sede en Pekín. Y sí, también cuenta con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

Smart TV Xiaomi E43C

Sonido DTS-HD para disfrutar de una excelente experiencia sonora

Por otro lado, sorprende la inclusión de tecnología DTS-HD en la nueva Smart TV Xiaomi E43C. Sí, es cierto que para disfrutar de una calidad decente lo mejor es apostar por una buena barra de sonido o equipo 5.1, pero es otro punto positivo para el nuevo televisor barato del fabricante. Como no podía ser de  otra manera, esta nueva solución de la marca asiática, apuesta por Patchwall. Hablamos del sistema operativo de Xiaomi basado en Android TV. Y entre sus bondades está la de permitir duplicar la pantalla de cualquier dispositivo.

Mando de la Smart TV Xiaomi E43C

Y sí, este modelo llega con el asistente de voz Xiao AI integrado. Además, su mando a distancia cuenta con botón dedicado y micrófono incorporado para que podamos ejecutar determinadas órdenes de voz. Ojo, que en el mercado indio llegarán con Android TV, por lo que podemos suponer que cuando las Smart TV de Xiaomi desembarquen por fin en Europa, utilizarán Google Assistant.

En términos de conectividad, este televisor cumplirá con las expectativas al apostar por dos salidas HDMI (una de ellas ARC) 2 USB, salida AV, salida de antena, S/PDIF, WiFi yBluetooth. Pero, sin duda alguna, lo mejor es el precio de la Smart TV Xiaomi E43C: costará 1.599 yuanes, tan solo 204 euros al cambio.

Estas son las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama