¿Buscas Smart TV barata con buen sonido? Las mejores opciones

¿Buscas Smart TV barata con buen sonido? Las mejores opciones

Pablo Gómez

Actualmente podemos encontrar muchísimos modelos de diferentes fabricantes de Smart TV. La demanda de televisores inteligentes ha crecido de forma exponencial en estos últimos años. Esto ha hecho que las marcas hayan aumentado su oferta, lo cual es excelente, porque la riqueza de modelos que podemos encontrar en el mercado es enorme tanto en calidad cómo en sus precios que han ido bajando. Algún punto negativo debía tener todo esto, y es el decidirse por un modelo u otro se hace muy complicado.

La mayoría de las personas siempre busca un modelo que se ajuste a su presupuesto y tenga una buena calidad de imagen, sin embargo, hay un pequeño grupo que van más allá y buscan otros aspectos de valor, como que la Smart TV tenga un buen sonido, y aquí es donde entramos nosotros, son muchos los aspectos a tener en cuenta para hacer una buena elección y comprar un modelo de buena calidad de sonido y barato.

Uso de una Smart TV el la pared

Que tener en cuenta a la hora de comprar un Smart TV

Entre los detalles más importantes, estos son los aspectos en los que debemos fijarnos a la hora de comparar varios modelos:

  • Tipo de panel: Los paneles son los que encontraremos en los modelos más económicos, aunque pueden utilizar diferentes tecnologías como IPS.  Sin embargo, a medida que subimos de gama, encontraremos paneles OLED o QLED, dependiendo también del fabricante.
  • Resolución: Ya no se concibe buscar una Smart TV por debajo de calidad 4K.
  • Procesador, RAM y almacenamiento: Cuanto más potente sea el procesador, mayor cantidad de RAM y espacio de almacenamiento para guardar los archivos multimedia o instalar aplicaciones tengamos, mejor será nuestra experiencia.
  • Conectividad: Debemos fijarnos bien el tipo de conexiones con las que cuenta y número de puertos, HDMI, USB o conexión para auriculares, entre otros.
  • Tamaño y grosor: A la hora de comprar una Smart TV es conveniente tener en cuenta la distancia a la que vamos a ver la tele y su grosor. Esto determinará nuestra experiencia tanto en calidad de imagen como sonora, ya que, si el panel es muy delgado, lo normal es que sus altavoces no sean muy potentes. Esto será clave a la hora de decantarse por un modelo con buen sonido.
  • Tecnologías: Que incluya tecnologías avanzadas de imagen y sonido, como HDR o Dolby Atmos, incrementará notablemente la experiencia

¿Hablamos del sonido?

Buscar un buen sistema de audio en una Smart TV económica es realmente difícil, su evolución en el diseño y otros aspectos, han hecho que este apartado sea el que más sufra cuando hablamos de las características de un televisor inteligente.

Cuestión de tamaño

El principal problema radica en espacio que los nuevos modelos dedican a los altavoces. La tendencia de fabricar paneles cada vez más delgados está haciendo que el tamaño de las cajas acústicas se reduzca hasta mínimos. La mayoría de las veces nos encontramos con ausencia de unas buenas frecuencias. Además, la falta de espacio y la tendencia a conseguir un bajo consumo eléctrico se traducen en amplificadores limitados en tamaño y potencia (recomendable que no sea inferior a 20W), lo que se traduce en falta de volumen y saturaciones indeseadas.

Mezclas surround deficientes

El problema se hace notable cuando se consume cine, la falta de calidad sonora se complica aún más cuando el audio multicanal no es gestionado de óptima por los diferentes equipos que tenemos en casa (televisor, videoconsolas, Blu-ray, reproductores multimedia, etc.). Cuando vemos una película, los diálogos se escuchan bajos en comparación con el resto de la música y efectos. Esto hace que si incrementamos el volumen para oír bien las voces cuando viene una escena de acción el resto de los sonidos está a un volumen muy elevado.

Mejores opciones en el mercado

Para ahorrarte horas de búsquedas, hemos elaborado una recopilación de la que en nuestra opinión son las mejores Smart TV baratas con buen sonido.

Samsung 50RU7405

El Samsung RU7405, ofrece colores más naturales y dinámicos gracias a la auténtica resolución 4K. El panel ofrece una calidad de imagen nítida y definida con 4 veces más píxeles gracias a la tecnología Ultra Dimming, que además ofrece distintos niveles de color y contraste optimizados.  Cuenta con HDR 10+, que amplía el rango de iluminación, para que puedas disfrutar un gran espectro de colores y detalles, incluso en las escenas más oscuras. Su sonido envolvente cuenta con una potencia de 20W con Dolby Digital Plus.

Samsung 4K UHD 2019 50RU7405

TCL50EP640

La serie EP64, combina un diseño delgado y elegante, calidad de imagen 4K HDR y el sistema Smart TV más avanzado: Android TV con el Asistente de Google incorporado. Diseñado para aquellos que no desean comprometerse entre la calidad de la imagen y el fácil acceso a contenido, te permitirá que todos los miembros de la familia disfruten de su contenido favorito con una calidad de imagen excepcional. Su sonido envolvente dinámico y de alta calidad de Dolby Audio, te garantiza una calidad de audio que cumplirá todas tus expectativas.

Smart TV TCL 50EP640

LG 55UM7100ALEXA

Esta Smart TV con Inteligencia Artificial., cuenta con panel IPS con hasta 178º de visión. Es compatible con formatos HDR10 y HLG: disfruta de la auténtica experiencia cinematográfica en tu casa. Su sistema operativo es WebOS, que es fácil, rápido y los asistentes de Google y Alexa. Además, ofrece una conectividad Inteligente ThinQ que controla con la voz todos los dispositivos Inteligentes conectados a la red WIFI de tu hogar. El procesador cuatro núcleos y de 10 bits analiza cada fotograma para mejorar la imagen. Por último su sonido envolvente Ultra Surround ofrece una potencia de hasta 20W.

Smart TV LG 55UM7100

Xiaomi Mi LED TV 4S

La Mi TV 4S de 55 pulgadas, puede mostrar colores vibrantes y ricos con detalles vívidos y una función de movimiento suave en su gran pantalla (138.8 cm en diagonal). Viene equipado con una configuración de altavoces duales de 10 W cada uno  y soporte para DTS-HD y Dolby Audio, que ofrece una experiencia verdaderamente cinematográfica. Cuenta con 3 puertos HDMI (HDMI 2.0, incluido 1 puerto ARC) y 3 puertos USB (2.0) y un puerto Ethernet. Las opciones inalámbricas incluyen WiFi de doble banda, así como Bluetooth 4.2 para conectarse de forma inalámbrica altavoces.

Smart TV Xiaomi Mi TV 4S 55"

Philips Ambilight 50PUS7304/12

Este televisor de 50 pulgadas te va a encantar por su diseño fino y su máxima calidad, pero también por su resolución 4K UHD. La fluidez de movimientos de su HDR10+ y la tecnología Philips p5 Perfect Picture Engine; y no solo eso, pues este televisor lleva Dolby Atmos para que puedas disfrutar de su increíble sonido cristalino e intenso que es pura magia para los oídos con su potencia de salida (RMS) 20 W.

SDmart TV Philips Ambilight 50PUS7304/12

Samsung 4K UHD 2019 55RU7475

Su panel RGB cuenta con un contraste superior y colores aún más vivos gracias a una resolución 4 veces superior a Full HD. Una calidad de imagen asombrosa gracias al procesador Samsung que gestiona el color, optimiza el contraste y domina el HDR. Con la tecnología Supreme Ultra Dimming analizamos cada zona de la imagen y controlamos la retroiluminación del panel para conseguir un mayor nivel de detalle. Su sonido envolvente cuenta con una potencia de 20W con Dolby Digital Plus.

Smart TV Samsung 4K UHD 2019 55RU7475

TCL 55EP680

La serie EP68 combina un diseño de metal ultra delgado sin marco, calidad de imagen 4K HDR PRO con Wide Color Gamut, Dolby Vision y el sistema de Smart TV más avanzado: Android TV con el asistente de Google incorporado. Diseñada para aquellos que no desean comprometerse entre la elegancia, la calidad de imagen y el fácil acceso al contenido, se integrará en el hogar y permitirá que todos los miembros de la familia disfruten de su contenido favorito con una calidad de imagen excepcional.

Con sonido envolvente dinámico y de alta calidad de Dolby Audio. Ya estés viendo películas, programas de televisión, videos online o conciertos, Dolby Audio te garantiza una calidad de audio que cumplirá todas tus expectativas.

Televisor TCL 55EP680

Samsung 4K UHD 2019 UE55RU800

La Samsung RU8000, cuenta con una resolución 4K UHD, con un contraste superior y colores aún más vivos gracias a cuatro veces la resolución del Full HD, gracias al procesador integrado que gestiona el color, optimiza el contraste y domina el HDR, que te ofrecerá una imagen con mayor nitidez y colores más precisos, incluso en las escenas más brillantes u oscuras. Respecto a su sistema de sonido, viene Dolby Digital Plus, y una potencia de salida de sonido 20W de dos canales, que cumple con lo que le pedimos a una Smart TV con buen sonido.

Imagen frontal de la Smart TV Samsung UE55RU8005

Hisense H50BE7000

Hisense presentan una calidad de imagen con resolución 4K. Gracias al Wide Color Gamut y Dolby Vision HDR, muestran colores vivos y gran cantidad de detalles y a través de los algoritmos UHD Upscaler, el televisor actualiza la señal 2K para alcanzar una calidad 4K. Cuenta con la tecnología DTS Studio Sound, que es una suite de mejora de audio premium, que crea la experiencia de sonido más inversiva y realista a través de la reproducción del mismo en sistemas de dos altavoces, ampliando el campo de sonido estéreo y brindando una sensación expandida de espacio y ambiente.

Smart TV Hisense H50BE7000

LG 65UM7610PLB

Esta LG, cuenta con sistema de Inteligencia Artificial LG ThinQ y con Asistente de Google y Alexa integrados.  El amplio ángulo de visión de hasta 178º del panel IPS 4K, te mostrará un realismo espectacular, logrando alcanzar los colores más precisos sin importar dónde te sientes. Incluye HDR10 y HLG, junto con la tecnología de ajuste dinámico escena por escena de LG, permite disfrutar de todos los contenidos de vídeo en una calidad increíble. Su  potencia de hasta 20 W multicanal con tecnología DTS nos ofrecerá una Smart TV con buen sonido.

LG 65UM7610PLB smart tv