Los agujeros de seguridad en diferentes dispositivos y sistemas operativos son más habituales de lo que debería. Ahora le ha tocado a Android TV, un desarrollo que está presente en una buena cantidad de reproductores multimedia e, incluso, en varios Smart TV. El fallo tiene que ver con las imágenes que se utilizan.

El problema llega debido a que las fotos que se utilizan en este desarrollo de la compañía de Mountain View, por ejemplo al establecerlas como protector de pantalla, podrían quedar al descubierto de terceros sin que estos tengan que hacer nada en especial para poder verlas. Incluso, si las imágenes utilizadas estaban alojadas en Google Fotos, el acceso a esta información también sería posible. Por lo tanto, hablamos de un fallo de privacidad bastante importante que se debe tener en cuenta.

Los mejores Android TV Box que puedes encontrar por menos de 50 euros

La voz de alarma la ha dado un usuario que ha indicado que al dar uso a la aplicación Google Home para acceder a su Smart TV, en el listado que aparece con dispositivos cuentas disponibles para utilizar imágenes podía ver los de otras personas que utilizan Android TV. Por lo tanto, hablamos de un fallo que revelaría información personal y que no necesitaría de conocimientos avanzados para aprovecharlo. La prueba la realizado con diferentes opciones -como por ejemplo distintas cuentas de Google-, y el resultado fue el mismo con la TV. Pero, curiosamente, esto no ocurría con un reproductor multimedia que tiene en casa.

Google toma medidas por el fallo en Android TV

En un principio esto podría deberse a un fallo puntual del equipo de este usuario, pero otra persona comunicó también en Twitter indicó que le ocurre exactamente lo mismo con un Smart TV diferente. Esto, evidentemente, ha hecho que en Google tomen medidas preventivas para conocer qué es lo que pasa, y estas no han sido otras que deshabilitar Google Fotos en Android TV hasta conocer qué es lo que está ocurriendo -y encontrar una solución si realmente es un problema del sistema operativo-.

Smart Tv Sony con interfaz Oreo de Android TV

Está por ver si el problema del que hablamos ha supuesto que realmente estuviera al descubierto información personal de los usuarios, ya que las personas que ha detectado el agujero indica que no ha podido acceder a los datos privados de terceros, pero también explican que no le ha puesto mucho empeño a ello (algo que un hacker evidentemente sí haría). El caso, es que el fallo aparece que existe y que se debe tener muy en cuenta. Si no te ha llegado el parche que deshabilita Google Fotos en el sistema oeprativo, recomendamos que lo hagas tú mismo de forma manual en los Ajustes de Android TV hasta que todo se solucione.

Lo cierto, es que encontrar fallos en los diferentes sistemas operativos actualmente es más común de los deseable, y afecta compañías de prestigio como en este caso Google, pero no se escapan otras como puede ser Apple.

Los mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama