Existe una buena cantidad de accesorios para las actuales Smart TV, especialmente para las que incluyen un sistema operativo avanzado, que permiten sacarles el máximo partido. Algunos de los existentes son pocos conocidas por lo curiosos que resultan, y vamos a mostrar algunos de ellos que son bastante útiles.

Estos dispositivos permiten aumentar las funciones que ofrece por defecto las Smart TV, y lo hacen sin tener que gastarse una gran cantidad de dinero para conseguirlos. Además, en general el uso es de lo más sencillo, por lo que no se necesita tener una gran cantidad de conocimientos para instalarlos y, de esta forma, aprovechar todas las posibilidades que ofrecen. Además, siempre ofrecen una compatibilidad excelente ya que prácticamente todos los televisores avanzados pueden utilizarlos.

¿Tienes una Smart TV? Cinco accesorios para mejorar su usabilidad

Los accesorios curiosos para las Smart TV que hemos elegido

Estos son los productos que creemos que merece la pena conocer si estás buscando mejorar la experiencia de uso que tienes con tu Smart TV ya que con ellos, aumentarás las funciones y mejorarás algunas de las opciones que por defecto incluyen estos dispositivos:

Rii Mini X1

Un accesorio que permite integrar un teclado y ratón inalámbrico en un único dispositivo que tiene la virtud de manejarse con sólo una mano. Funciona sin cables y tiene un peso de menos de 200 gramos, por lo que es muy cómodo su uso. Su batería recargable asegura más de 500 horas de uso, por lo que esto no es un problema.

Accesorio Rii Mini X1

TX9 Upgrade

Una de esas opciones que es muy recomendable tener con una Smart TV. Este accesorio permite añadir compatibilidad Bluetooth par transmitir el sonido, por lo que es posible emparejarlo con auriculares compatibles y, de esta forma, no molestar a nadie sin poner cable alguno por medio. Tiene una baja latencia y su usabilidad excelente.

Accesorio TX9 Upgrade

MECO ELEVERDE

Una excelente opción para tener almacenamiento externo conectado en una Smart TV. Este pendrive sencillo de instalar es compatible con USB 3.0 y tiene una capacidad de almacenamiento de 64 GB, pero lo que llama la atención es el LED que integra que es muy grande y hace que sea diferencial. Su compatibilidad es realmente alta.

Accesorio Smart TV MECO ELEVERDE

Sxstar Mini Combo

Un panel táctil que hace las veces de ratón, por lo que es un buen añadido para las Smart TV que tiene un sistema operativo avanzado como por ejemplo Android TV o Tizen. Sencillo de utilizar y con tecnología inalámbrica integrada, tiene el añadido de reconocer una buena cantidad  de gestos -lo que aumenta su usabilidad-.

Accesorio Sxstar Mini Combo

Avantree HT4189

Unos auriculares inalámbricos que incluyen un elemento emisor que les permite combinarse con las Smart TV de forma muy sencilla y eficiente. La calidad de sonido es buena y el rango de conexión bastante amplio (alcanza los 30 metros). Son compatibles con sonido Dolby, lo que permite aprovechar perfectamente contenidos como películas.

Auriculares Avantree HT4189

Las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama