El mercado de los 2 en 1 y convertibles con Windows 10 ha crecido mucho en los últimos años al calor del éxito cosechado por Microsoft con su gama Surface. Ahora es Lenovo la que intenta competir de igual a igual contra los de Redmond poniendo a la venta un ordenador portátil, que mezcla sus funciones con las de tablet y que no renuncia a llevar instalada la última versión del OS de los norteamericanos.

Este dispositivo es de los que podemos considerar como de grandes dimensiones por el tamaño de su pantalla y el peso, que llega hasta los 1,1 kilos y que, en lo que a grosor se refiere, se queda en unos 14,6mm. Hay que tener en cuenta que estamos ante un ordenador muy compacto y que, además, cuenta con unos materiales muy bien escogidos por Lenovo: aluminio. De esta manera, la sensación al tenerlo en la mano es realmente buena y se percibe compacto, cómodo y premium.

Lenovo Mix 720

Este Lenovo Mix 720 tiene, en la parte posterior, un sistema para acomodar el tablet sobre una mesa que es muy parecido al de las Surface de Microsoft. Gracias a dos bisagras será posible mover una pieza que dejará el ordenador sobre la mesa perfectamente apoyado para escribir con él, o en modo más batido para dibujar, etc.

Accesorios típicos y necesarios

Este ordenador de Lenovo se venderá con dos grandes accesorios de la propia marca. Por un lado el teclado, que se engancha al ordenador a través de un conector que se mantiene sujeto gracias a una serie de imanes, y el stylus oficial. El primero de ellos la verdad es que nos ha parecido que tiene un gran tacto y todas las teclas tienen una fácil y rápida pulsación. Siguiendo la estela de otras marcas, han dejado un pequeño espacio entre teclas que hace mucho más fácil no cometer errores o pulsar más de una letra a la vez.

Por su parte, el Active pen de Lenovo también se vende por separado y nos dejará llevar a cabo todas esas tareas que imagináis: dibujar en pantalla, tomar rápidamente notas o corregir documentos que debamos revisar y en los que siempre es más sencillo resaltar los errores de forma gráfica y rápida con un accesorio de este tipo.

Potencia en muy poco espacio

Como viene siendo costumbre en este segmento no creáis que vamos a encontrarnos poca potencia en su interior. La unidad que hemos probado en el CES 2017 trae, nada más y nada menos, que un Intel Core i7 con una tarjeta gráfica integrada, la HD 620, además de 16GB de memoria RAM y una configuración máxima de 1TB SSD. Es decir, mucha, pero que mucha potencia y prestaciones en un espacio tan reducido.

Lenovo Mix 720

En lo que a batería se refiere no podemos esperar la misma duración de un portátil y aquí se asemeja más a un tablet que otra cosa. De esta manera, desde la propia marca hablan de que con un uso normal, con tareas del día a día en el trabajo, este Lenovo Mix 720 nos puede aguantar las ocho horas. Aun así, lo recomendable en estos casos es, siempre que se pueda, mantenerlo conectado al cargador y así nos evitamos disgustos.

Lenovo Mix 720

En cuanto a conexiones, este ordenador viene muy bien equipado ya que trae casi de todo. Por ejemplo USB Tipo-C, además de otro USB 3.1, un USB 2.0, lector de tarjetas microSD y Thunderbolt al que podremos conectar hasta dos monitores con resolución 4K.

La pantalla está muy bien

Como antes os decíamos, estamos ante un ordenador de grandes dimensiones y de eso da cuenta su pantalla: 12 pulgadas con resolución QHD (2K) 2.880x.1.920 pixels con tecnología IPS que se ve muy, muy bien. Así que no hay quejas en este punto y este componente está a la altura del resto que monta el Lenovo Mix 720.

Lenovo Mix 720

En cuanto a las cámaras, pues nada del otro mundo. Un sensor de 5MP para la principal y 1MP para la frontal. Seguro que si os compráis este Lenovo Mix 720 no será precisamente por sus cualidades fotográficas.

¿Precio? Pues se pondrán a la venta a partir de 999 dólares.