El uso de accesorios inalámbricos con los ordenadores, como por ejemplo ratones y teclados, se ha convertido en habitual ya que aportan comodidad a la hora de utilizarlos por la ausencia de cables (y, además, su compatibilidad es excelente). Eso sí, en ocasiones se es posible tener algún problema de conexión y, si esto te ocurre con tu equipo de Apple, mostramos cómo poder solucionar los fallos al dar uso a Bluetooth en macOS.

Si has intentado conectar un producto que utiliza la mencionada interfaz de conexión, y en el proceso se ha quedado todo «enganchado», puede darse el caso que esto no cambie incluso si se reinicia el ordenador portátil o de sobremesa. Si esto ocurre, la mejor solución es restablecer la conectividad de la que hablamos en el equipo, algo que arregla todo tipo de problemas que puedan ocurrir y que, además, es una opción que existe en el sistema operativo de Apple (por lo que la seguridad es completa).

¿Los PDF son un problema en tu ordenador macOS? Así puedes reducir su tamaño

El proceso es bastante sencillo, todo hay que decirlo, pero se deben dar unos pasos concretos que no se deben cambiar de orden -ni saltar-, ya que si esto hará que no se acaben con los problemas de Bluetooth en macOS. Además, es importante comentar que al hacer esto casi con total seguridad los accesorios que tenías emparejados en la lista desaparezcan, por lo que tendrá que realizar la sincronización de nuevo.

MacBook Pro de 2019

Cómo restablecer la conectividad Bluetooth en ordenadores de Apple

El primer paso, y muy importante, es que se deben mandar a la papelera del sistema operativo dos archivos en concreto, que están ubicado en la carpeta Preferencias dentro de Biblioteca. Los nombres son los siguientes: com.apple.Bluetooth.plist y com.apple.Bluetooth.plist.lockfile. Una vez hecho esto, confirma que la eliminación es completa vaciando el lugar en el que se almacenan los elementos que quitas del ordenador.

Ya has dado el paso inicial, y ahora debes encontrar el logotipo de la conexión Bluetooth que hay en la cinta superior del equipo con el desarrollo de la compañía de Cupertino (sí, el habitual con la letra «B» cruzada). Si esto no lo tienes visible, debes ir a Preferencias y dar los pasos en el apartado de esta conectividad para que siempre se vea en el lugar indicado. Ahora debes pulsa con el ratón y la combinación de teclas Mayúsculas + Opción en el icono correspondiente. Entre las opciones que aparecen está una denominada Restablecer el módulo Bluetooth. Es la que debes seleccionar.

Logotipo Bluetooth con sombra

Lo siguientes es que esperes entre dos o tres minutos para que el proceso se complete de forma efectiva y, luego, que reinicies el ordenador de forma habitual. Hecho esto habrá finalizado de restablecer Bluetooth en macOS y, por lo tanto, los problemas son accesorio habrá desaparecido (si esto no es así, o es que algo se ha hecho mal o, simplemente, el producto que se desea conectara no es compatible o está estropeado). El caso, es que como se ha visto, todo es sencillo y, además, seguro.