Lanzar al mercado un equipo que sea diferencial, ya sea por su hardware o el diseño, es muy complicado actualmente. Pues  bien, con el portátil Samsung Notebook Flash la compañía coreana lo ha conseguido, ya que su aspecto es realmente atractivo y encaja para los amantes de lo retro.

Estéticamente este ordenador es muy diferente a lo que actualmente se suele ver en el mercado. Con tres colores disponibles, como son el blanco, gris y coral, el equipo llega con unos elementos que son realmente atractivos. Un ejemplo son sus teclas con forma redondeada que recuerdan a las que tenían las antiguas máquinas de escribir (la separación de estos elementos es óptima, por cierto). Aparte, es destacable que la zona en la que se apoya la muñeca al escribir ofrece un acabado similar a la tela, por lo que la uso del Samsung Notebook Flash seguro que es cómodo.

Samsung Galaxy Book 2 es oficial, con Windows 10 y procesador Snapdragon

También llama la atención que en la tapa del Samsung Notebook Flash se incluyen unos elementos brillantes que permiten a este portátil ofrece un diseño distinto a otros modelos del mercado. Y, lo cierto, es que se ve muy atractivo el ordenador portátil en el vídeo que dejamos a continuación donde se puede ver que se incluye lector de huellas en el equipo. De esta forma, se es posible dar uso a la funcionalidad Hello de Windows 10.

Otros detalles del Samsung Notebook Flash

Curiosamente no se han indicado por el momento todas las características hardware que incluye el Samsung Notebook Flash. Pero algunas sí que han quedado claras, como por ejemplo que la pantalla del equipo es de trece pulgadas con resolución Full HD (y amplios ángulos de visión). Pero si hay algo que es diferencial en los componentes del portátil del que hablamos es que incluye conectividad WiFi que alcanza velocidades de hasta 1,7 Gbps, una marca que asegura un excelente acceso a Internet sin el uso de cables.

Con procesador de Intel, dependerá en cada modelo pero seguro que el Core i5 de octava generación está presente, lo que no se ha indicado es ni la cantidad de RAM que integra el Samsung Notebook Flash (lo lógico es apostar por una horquilla que va desde los 8 hasta los 16 GB). Tampoco, el almacenamiento disponible que ofrecer el ordenador, pero que seguro está resuelto con discos SSD. Por cierto, que al ordenador no le faltarán amplias opciones de conectividad: USB tipo C; lector de tarjetas; HDMI; y, al menos, dos puertos USB tipo A. Esto asegura una gran compatibilidad por cable y, a la vez, usabilidad.

Imagen real del portátil Samsung Notebook Flash

Disponibilidad y precio del Samsung Notebook Flash

Lo primero no se ha indicado según la fuente de la información, por lo que hay que esperar a tener claro el día en el que se comenzará a vender y, además, si es posible comprarlo en regiones fuera de Corea del Sur. Lo que sí se ha proporcionado es el precio más bajo que tendrá el Samsung Notebook Flash: 715 dólares, lo que al cambio se queda en unos 620 euros. ¿Qué os parece el diseño de este portátil?

Los procesadores Exynos de Samsung dan el salto a los automóviles