Aumenta la cobertura WiFi de tu casa por menos de 30 euros

Aumenta la cobertura WiFi de tu casa por menos de 30 euros

Iván Martín

La cobertura que se tiene en una casa, hablamos de la WiFi para acceder a Internet, no siempre es la mejor posible. Las razones pueden ser variadas, como por ejemplo un router de mala calidad o que se tiene une vivienda de varias plantas (hay muchas más). Mostramos repetidores WiFi que solucionan esto y que no son especialmente caros.

Lo cierto es que cada vez son más los que buscan una forma sencilla de mejora la cobertura WiFi que se tiene en casa, ya que actualmente es la forma habitual para acceder a Internet y no se quiere tener problemas ni al jugar ni al disfrutar de los contenidos de Netflix, por poner un ejemplo. Pues bien, la mejor forma de conseguirlo si no deseas complicaciones es dar uso a un repetidor WiFi que solucione tus problemas de una forma eficiente.

Cómo ver las contraseñas de las redes WiFi de tu Android

Qué se debe tener en cuenta al elegir un repetidor WiFi

Son algunos detalles que aseguran que no se tendrán problemas al utilizar un accesorio de este tipo en el hogar, ya que la compatibilidad y fiabilidad está asegurada. No son muy numerosos, pero sí esenciales a la hora de aumentar la cobertura WiFi que tienes en casa.

  • Bandas y velocidad: es esencial que el modelo que se seleccione utilice 2,4 GHz que es la más utilizadas en la actualidad, pero es recomendable que también sea compatible con 5 GHz, que está menos saturada en los hogares (eso sí, el router que se tiene debe ser compatible). En lo que tiene que ver con la velocidad, 300 Mbps es lo que se debe buscar.
  • Opciones de uso: para asegurar sencillez y eficiencia, el repetidor WiFi elegido debe incluir botón WPS que asegura una conexión con el router muy sencilla con sólo pulsar un botón (recomendamos que sea físico). Y, además, que ofrezca la funcionalidad AP, punto de acceso para que se convierta en un extensor de calidad. Una excelente idea es que el dispositivo tenga puerto Ethernet -cable-, ya que de esta forma se puede recurrir a él en caso de necesidad.

Logotipo WiFi

  • Uso: esto se consigue especialmente con una aplicación para smartphones, por lo que es recomendable que se ofrezca una compatible con iOS y Android, ya que esta opción permite el uso incluso en remoto. La compatibilidad con los sistemas de seguridad actuales, como WPA, debe estar presente.
  • Detalles finales: se debe revisar que el enchufe es el europeo para no tener problemas y, además, si es posible que cada una de las antenas internas tenga una potencia de 3 dBi como mínimo. Esto asegura una buena cobertura adicional.

Enchufes inteligentes: guía de compra y modelos por menos de 30 euros

Los repetidores WiFi económicos que recomendamos

A continuación, dejamos varios modelos, algunos incluso en oferta, que están disponible en Amazon y que cumplen con todas las opciones que hemos indicado antes y que resultan sencillos y fiables de comprar (por menos de 30 euros):

Netgear EX2700-100PES

Repetidor Netgear EX2700-100PES

Aigital Wi-Fi N300

Repetidor Aigital Wi-Fi N300

D-Link DAP-1365

Repetidor D-Link DAP-1365

TP-Link N300 TL-WA850RE

Repetidor TP-Link N300 TL-WA850RE

Cudy AC750

Repetidor Cudy AC750

¡Sé el primero en comentar!