Una de las opciones que existen para conseguir una casa inteligente es la de adaptar los enchufes que se utilizan. Al hacer esto, es posible automatizar ciertos procesos y conseguir una mayor comodidad de uso e, incluso, ahorro en la factura. Mostramos varios enchufes inteligentes económicos que son recomendables.

Lo cierto es que esta es una opción que actualmente es de lo más recomendable, ya que las cosas han cambiado mucho y ahora por menos de treinta euros es posible conseguir enchufes inteligentes que ofrece una más que aceptable calidad y que ofrecen todo lo necesario para conseguir dar uso a todas las opciones que se pueden gestionar desde los smartphones, que es una de las grandes virtudes de estos accesorios.

Bombillas LED que se controlan con el smartphone por menos de 40 euros

Qué deben ofrecer los enchufes inteligentes de calidad

A continuación indicamos característica que se deben tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de dispositivos para estar seguro que los enchufes inteligentes que se tienen en casa ofrecen todo lo que se espera y que, al darle uso, no se tiene una mala experiencia. Esto es lo que creemos que es imprescindible:

  • Conectividad: aquí lo más importante es que el adaptador ofrezca en su interior una antena WiFi (a poder ser Dual Band, pero esto no es imprescindible) para que, así, se pueda conectar a la red que se tiene en casa y de esta forma se pueda controlar sin cables desde cualquier lugar. Algunos modelo integran también Bluetooth, lo que es útil ya que permite un comunicación directa con los terminales.
  • Adaptador de corriente: para que no se reste nada, lo ideal es que todos los enchufes inteligentes ofrezcan un adaptador de corriente adicional y que sea compatible con la región en la que vives. Cuidado con hacerte con un modelo en oferta destinado a Reino Unido, por poner un ejemplo, ya que las tomas son diferente a las que se usan en España.

Enchufe inteligente en uso

  • Sencillez en el emparejamiento: esto tiene dos apartados a revisar. El primero es que el proceso se realice de forma efectiva, para lo que es recomendable que se pueda utilizar un código QR xerografiado en los propios enchufes inteligentes (otra posibilidad es un botón, pero es una opción algo más compleja). El segundo apartado es el uso de una aplicación sencilla y e intuitiva que sea compatible con iOS y Android y que con un simple escaneado permite encontrar los accesorios.
  • Compatibilidad con servicios avanzados: aquí hablamos de ofrecer la posibilidad de ser utilizados con Alexa o el asistente de Google. Pero hay más opciones, como por ejemplo IFTTT
  • Opciones de seguridad: aquí, aparte de las propias de la conectividad inalámbrica, hablamos de incluir componentes internos que aseguran un buen funcionamiento (como por ejemplo cableado y componente de cobre) y que existan a ser posibles pasarelas que detectan fallos de voltaje utilizado.

IKEA prepara sus propios enchufes inteligentes, que llegarán este año

Enchufes inteligentes por menos de 30 euros en Amazon

Todos los modelos que dejamos a continuación, no falta el enlace para que los puedas comprar desde casa en al conocida tienda online, incluyen lo necesario para ser una buena forma. Existen diferentes diseños e, incluso, algunos enchufes inteligentes ofrecen opciones avanzadas como ofrecer un puerto USB para poder cargar terminales móviles.

BricoPlus enchufe inteligente

Enchufe inteligente BricoPlus

TP-Link HS100

Enchufe inteligente TP-Link HS100

ROAWDI Enchufe WiFi

ROAWDI Enchufe WiFi enchufe inteligente

SIMBR Wifi Enchufe

SIMBR Wifi Enchufe enchufe inteligente

Nologie Smart 

Nologie Smart  enchufe inteligente