Samsung Notebook 9 Pen, nuevo 2 en 1 con lector de huellas y S Pen

Samsung Notebook 9 Pen, nuevo 2 en 1 con lector de huellas y S Pen

Iván Martín

La compañía Samsung ha lanzado un nuevo ordenador convertible que utiliza el sistema operativo Windows 10. El nombre del nuevo equipo es Samsung Notebook 9 Pen, y llega al mercado con un acabado de bastante calidad -ya que utiliza aluminio- y en dos versiones con diferentes tamaños de pantalla.

Una de las opciones que llamen la atención de este nuevo equipo es que incluye stylus S Pen, que es el mismo que se utiliza en la gama Galaxy Note de la firma coreana. Con este accesorio se aumenta la comodidad a la hora de tomar anotaciones a mano alzada en la pantalla y se ejecutan acciones especiales en algunas aplicaciones. Importante comentar que en este nuevo ordenador se ha mejorado la latencia de este elemento, que se reduce a siete milisegundos, y permite el uso de tres niveles de grosor a la hora de «dibujar» en la pantalla.

Imágenes muestran nuevos detalles de las cámaras del Samsung Galaxy S10

Y ya que hablamos del panel del nuevo Samsung Notebook 9 Pen, hay que decir que el integrado en este equipo pude ser de dos dimensiones diferentes: 13,3 o 15 pulgadas, pero la resolución es siempre Full HD. Evidentemente, hablamos de una pantalla  táctil y que llega con protección para no tener problemas en el día a día. Por cierto, en lo que tiene que ver con el apartado multimedia y para ser un buen complemento del componente del que hablamos, hay que indicar que este convertible ofrece sonido estéreo firmado por AKG.

Imagen frontal del convertible Samsung Notebook 9 Pen

Hardware del Samsung Notebook 9 Pen

El procesador que se integra en el nuevo equipo de Samsung es un Intel Core i7 de octava generación, por lo que en principio no se debe tener problema alguno a la hora de ejecutar todo tipo de software. La RAM es de 16 GB tipo LPDDR3 y el almacenamiento llaga en un disco tipo SSD NVMe con una capacidad de 512 gigas (existe ranura para tarjetas microSD en el caso de ser necesario su uso). La batería tiene una carga de 54 Wh, por lo que más de ocho horas de trabajo es más que posible conseguir.

Samsung Notebook 9 Pen con S Pen en uso

Una de las diferencias, aparte de las dimensiones de la pantalla, entre las dos versiones del Samsung Notebook 9 Pen es que el modelo de 13,3 pulgadas utiliza una gráfica integrada Intel UHD Graphics, mientras que el que dispone de una componente dedicado y más potente: una tarjeta Nvidia GeForce MX150 con 2 GB de memoria integrada. También las dimensiones y el peso son distintos en cada modelo, son los siguientes:

  • Samsung Notebook 9 Pen de 13,3 pulgadas: 307,9 X 206,2 X 14,9 milímetros y 1,12 kilos
  • Samsung Notebook 9 Pen de 15 pulgadas: 347,9 X 229,1 X 16,9 milímetros y 1,56 kilos

Aparte, es importante indicar que el nuevo Samsung Notebook 9 Pen llega con opciones avanzadas en lo que tiene que ver con la seguridad, ya que incluye tanto lector de huellas como reconocimiento facial (lo que le proporciona compatibilidad con Windows Hello). Aparte, es interesante comentar que el teclado es retroiluminado y que en la conectividad no falta de nada, con opciones inalámbricas -como por ejemplo WiFi Dual Band y Bluetooth- y físicas, donde existen opciones como por ejemplo USB tipo C o Thunderbolt.

Disponibilidad y precio del nuevo Samsung Notebook 9 Pen

Tal y como ha comunicado la propia compañía asiática, el próximo 14 de diciembre será cuando este modelo se ponga a la venta en Corea del Sur, y será lanzado en otras regiones a principios del año 2019. En lo que tiene que ver con el precio, por el momento no se ha comunicado nada y habrá que espera a los lanzamientos entes mencionados.

Samsung Galaxy Book 2 es oficial, con Windows 10 y procesador Snapdragon

¡Sé el primero en comentar!