Cada vez son más las informaciones que aparecen que van dando a conocer detalles de lo que ofrecerá el Samsung Galaxy S10, el próximo smartphone de gama alta de la compañía coreana. Ahora le ha tocado el turno a sus cámaras, que todo apunta que tendrá un conjunto un número de sensores muy respetable.

Se espera un avance importante en lo que tiene que ver con la fotografía en el Samsung Galaxy S10, algo lógico ya que cada vez es mayor la competencia que hay en el mercado debido a los avances que firmas como Huawei o la propia Apple van lanzado, Y, como es lógico, la compañías que lanza terminales de la gama Galaxy con Android no se quedará atrás. Para conseguir esto, aparte de desarrollos software (como puede ser un Modo noche avanzado), también existirá un salto evolutivo en el hardware.

Estos serán los tamaños de la pantalla del Samsung Galaxy S10

Así, se espera que todos los modelos de la gama Samsung Galaxy S10 (exceptuando el Lite en el caso de que este exista), tendrán nada menos que tres sensores en su cámara principal para de esta forma conseguir adquirir más información en cada toma que se haga. Lo lógico es que, aparte del principal, los otros dos estén encargados de telefoto y el angular, con las siguientes resoluciones: 12 + 13 + 16 megapíxeles. Por cierto, como se ve en la imagen que hay tras este párrafo, la colocación mantiene lo que se ha visto en el Note 9, para así ofrecer una continuidad estética que sea identificativa.

Cámara trasera Samsung Galaxy S10

Por cierto, no se debe olvidar que se espera que el Samsung Galaxy S10 mantenga la toma de auriculares, lo que le diferenciará con mucha de la competencia en la gama alta, y que la cantidad de RAM sea de 6 GB. En lo que tiene que ver con el procesador, la elección será un Exynos 9892 de fabricación propia y en mercado como EEUU, el componente será el nuevo Snapdragon 855 de Qualcomm.

Cámara selfie del Samsung Galaxy S10

Aquí también existirán novedades. Esta tiene que ver con el Samsung Galaxy S10+, un modelo que se espera que incluya dos sensores en la parte frontal uno principal y el otro encargado del gran angular. Este sería un cambio bastante radical por parte de la firma, que en el modelo que hemos iniciado llegaría a los cinco elementos encargados de realizar fotografías. Lo que no parece que ofrecerá ninguno de los nuevos smartphones será un flash dedicado.

Cámara frontal del Samsung Galaxy S10+

El caso, es que está bastante claro que Samsung tiene la intención de evolucionar de forma muy importante en lo que tiene que ver con la fotografía y especialmente en lo que tiene que ver con la cámara frontal del Galaxy S10, y si se confirma que el hardware que hemos indicado es real, se tendrá la materia prima para ofrecer una calidad y opciones sorprendentes. Lo lógico, por lo tanto, es esperar que el Samsung Galaxy S10 ofrezca mejoras importantes y novedades a la hora de hacer fotos en cualquier lugar y situación.

Diseño del Samsung Galaxy S10+ y su singular cámara frontal en vídeo