Seguro que en alguna ocasión has necesitado disponer de una segunda pantalla al utilizar el ordenador que tienes, ya sea por motivos lúdicos como por profesionales. Si deseas conseguir esto y sólo tienes a mano un portátil, gracias a Windows 10 puedes lograrlo de una forma bastante sencilla y rápida. Mostramos lo que tienes que hacer.

Y, además, esto es posible lograrlo sin tener que dar uso a ningún cable, lo que aumenta el atractivo de la opción que vamos a mostrar cómo se configura. Es decir, que se da uso a tecnología inalámbrica para que la pantalla del portátil sea el segundo monitor que necesitas. Si te preguntas por los requisitos que deben cumplir tus equipos, más allá de dar uso a Windows 10, estos no son muchos: que sean compatibles con Miracast, algo que la inmensa mayoría de los modelos actuales cumplen sin problema alguno –si escribes Proyectar en el cuadro de búsqueda en el escritorio y no aparece un mensaje negativo, no tendrás problemas-. Además, es necesario que ambos ordenadores estén conectados a la mismos red WiFi, ya que de otra forma no se podrán «ver».

¿La pantalla de tu portátil con Windows 10 parpadea? Te contamos cómo solucionarlo

Cómo utilizar la pantalla del portátil con Windows 10 como panel inalámbrico

Lo primero es preparar todo en cada uno de los ordenadores. En el caso del dispositivo que recibirá la señal, debes escribir Proyección en este equipo en la barra de búsqueda del escritorio y seleccionar la opción que aparece. Verás varios desplegables que tienes que configurar de la siguiente forma: el primero debes mostrar Disponible en todas partes; el segundo selecciona Solo la primera vez; y, en el tercero y último, elige Siempre, para que el PIN establecido funcione como pasarela de seguridad a la hora de enviar imágenes a la pantalla del portátil con Windows 10.

Configuración recepción imagen en Windows 10

Ahora apunta el nombre del equipo que ves en la zona inferior de la pantalla (en la derecha).  Ahora es el turno del ordenador desde el que vas a enviar la imagen. En este pulsa de forma combinada las teclas Windows + P.  Aparece un menú lateral en el que se ven las posibilidades existentes en el desarrollo de Microsoft, que van desde establecer un duplicado hasta aumentar como extensión lo que se ve. Pero lo que interés es que pulse en el enlace que se denomina Conectarse a una proyección inalámbrica.

Selección pantalla inalámbrica en Windows 10

Aparece un listado de pantallas disponibles entre las que estará la propio del portátil antes configurado (busca su nombre, que lo deberías tener apuntado). Pulsa en él y, si estableciste un número PIN, tendrás que utilizarlo para completar la comunicación. En pocos segundos verás que el proceso se completa sin el más mínimo problema. Ahora, en la Configuración de la pantalla de Windows 10, de forma habitual, podrás establecer los parámetros para que todo funcione como necesitas. Así de sencillo es todo.

¡Windows 10 tendrá un nuevo modo tablet! Desvelados algunos de sus cambios