HP Pavilion Gaming 15, así es el primer portátil gaming del fabricante con procesador AMD Ryzen

HP Pavilion Gaming 15, así es el primer portátil gaming del fabricante con procesador AMD Ryzen

Iván Martín

Cada vez hay más usuarios que buscan un portátil gaming para disfrutar de sus juegos preferidos Las ventajas de este tipo de dispositivos son claras: la posibilidad de poder llevarte tu ordenador donde quieras de forma cómoda, es un detalle a tener en cuenta. Y por ello HP cuenta con diferentes gamas para este mercado.

Ya te hemos hablado alguna vez de la familia Omen del fabricante americano. Y esta vez toca hablar de un portátil gaming de HP que llegará a la familia Pavilion. Hablamos del HP Pavilion Gaming 15, un modelo que destaca por contar con un procesador muy nuevo. Ideal para combinar con una de estas tarjetas de sonido USB.

Sí, este modelo ya estaba en el mercado con su pantalla de 15 pulgadas, pero hablamos de una nueva versión vitaminada del popular portátil gaming que destaca al llegar con un procesador AMD Ryzen, un SoC que ha marcado un antes y un después en la industria al conseguir plantar cara a la hegemonía de Intel.

Portátil gaming HP Pavilion Gaming 15

Todos los detalles del nuevo portátil gaming HP Pavilion Gaming 15

Ha sido durante la Gamescon, la mayor feria de videojuegos a nivel europeo que se está celebrando en la ciudad alemana de Colonia, donde el fabricante con sede en Palo Alto ha aprovechado para mostrar una completa gama de soluciones que harán las delicias de los usuarios más gamers.

Y una de las grandes novedades llega con este nuevo portátil gaming, que late gracias a un procesdor AMD Ryzen 5 3550H, además de contar con un segundo modelo con procesador Ryzen 7 3750H. Por otro lado, destacar que el modelo con SoC Ryzen 5 llegará con una tarjeta gráfica GeForce GTX 1050, mientras que el modelo más vitamindo apostará por una tarjeta GTX 1660 Ti Max-Q, la bestia de la firma.

En términos de almacenamiento, el HP Pavilion Gaming 15 cuenta con diferentes configuraciones, todas SSD, de 512 GB para la versión más sencilla a 1 TB. Todo bajo una pantalla de 15.6 pulgadas con resolución Full HD y frecuencia de refresco de 60 HZ para la versión más comedida y 144 Hz para el portátil gaming más completo.

¿Lo mejor? El precio del HP Pavilion Gaming 15. Y es que, el modelo más sencillo llegará al mercado por menos de 1.000 euros, todo un detalle a tener en cuenta si estás buscando un portátil gaming solvente y a buen precio que podemos guardar en alguna de las mochilas diseñadas para portátiles de este tamaño o mochilas gaming. Aunque no ha sido la única novedad que ha presentado al firma.

Monitor para portátil gaming

HP Omen X 27, un monitor gaming sorprendente

Hablamos de un monitor, ideal para complementarlo con tu portátil gaming. Más teniendo en cuenta que alcanza resolución 1440p, además de 240 Hz y AMD Freesync 2. Sí, el HP Omen X 27 apunta realmente alto.

Decir que este modelo cuenta con un panel LCD con tecnología TN bajo iluminación LED para ofrecer una calidad de imagen en su pantalla de 27 pulgadas de altura. Eso sí, esta solución no será precisamente barata. El HP Omen X 27, que llega con puerto HDMI 2.0, Audio Ausgang de 3.5 mm, iluminación ambiental y DisplayPort 1.4 tendrá un precio de 649.99 dólares y se podrá comprar a partir de septiembre.

Omen Mindframe Prime

Por último, tenemos los Omen Mindframe Prime, unos auriculares de gama alta que se convertirán en el mejor aliado del nuevo portátil gaming de HP. Hablamos de un modelo que cuenta con refrigeración auricular, para que tus maratones al Fortnite no te acaban dando dolor de oídos, además de sonido 7.1. ¿Su precio? 200 euros.

¡Sé el primero en comentar!