Ayer os hablamos sobre las novedades que iban a llegar en la presentación que tenía programada el fabricante asiático en el día de hoy. Finalmente, la Smart TV de Huawei se ha quedado en el tintero, pero sí que hemos visto a los nuevos Honor 9X y 9X Pro, además de la Smartband Honor Band 5 y un nuevo rival para el MacBook Air: el portátil barato Honor MagicBook Pro.

Hablamos de una nueva solución de Honor que llega con la intención de plantar cara al portátil barato de Apple. Por que, hay una cosa que está clara: el Honor MagicBook Pro no tiene nada que envidiar al MacBook Air. Y encima cuesta casi la mitad de precio.

Honor utilizará una cámara retráctil en su nuevo portátil, el MagicBook Pro

Un dispositivo del que ya habíamos oído hablar anteriormente, y que ahora podemos confirmar. Y llega cargado con todo tipo de detalles para ofrecerse como una solución a tener en cuenta si buscas un portátil barato, ligero y con gran autonomía.

Portátil barato MagicBook Pro

Diseño y características del Honor MagicBook Pro, el gran rival del MacBook Air

En términos de diseño, nos encontramos con un portátil barato que cuenta con acabados en aluminio pulido para otorgar a esta alternativa a MacBook Air de un aspecto realmente premium y ligero.

De esta manera, el MagicBook Pro de Honor no pesa más de 1.5 kilogramos, además de ofrecer un grosor que no supera los 18 mm en su parte más ancha, todo un logro. Y en términos de conectividad no se queda corto: tres puertos USB 3.0, puerto USB Tipo C, HDMI, micrófono para auriculares, Bluetooth y conectividad WiFi…

Lector de huellas del portátil barato MagicBook Pro

No nos podemos olvidar del lector de huellas dactilares situado en la parte superior derecha del teclado, que nos servirá para desbloquear el dispositivo de una forma realmente cómoda. O sus dobles altavoces con tecnología Dolby Atmos para ofrecer una calidad de sonido de altura.

Cámara del portátil barato MagicBook Pro

Más detalles del MagicBook Pro de Honor

Como viene siendo habitual en la gama de portátiles del fabricante, la cámara del dispositivo es retráctil, por lo que solo la veremos cuando la estemos utilizando, un detalle estético que le da un toque muy interesante. Por otro lado, el nuevo portátil barato de Honor cuenta con tecnología Honor Magic Link 2.0, por lo que con solo acercar un teléfono compatible, compartiremos vídeos, imágenes, documentos y todo lo que nos apetezca.

Batería del Portátil barato MagicBook Pro

Y ojito con su pantalla: para empezar, monta un panel de 16.1 pulgadas que ocupa el 90 por ciento del frontal, ofreciendo un aspecto sorprendente. A esto hay que sumarle una batería de 56 Wh que ofrece hasta 14 horas de batería, además de contar con un sistema de carga rápida de 65W, para cargar el dispositivo en 30 minutos.

Portátil barato MagicBook Pro

Respecto al resto de características del nuevo MagicBook Pro de Honor, esta alternativa al MacBook Air cuenta con diferentes configuraciones con procesador Intel Core i5 de octava generación junto con 8 GB de memoria RAM y 512 GB de disco SSD, además de una tarjeta gráfica NVIDIA MX 250.

También hay una versión más vitaminada, con procesador Intel Core i7, 16 GB de RAM, 1 TB de disco duro SSD y misma tarjeta NVIDIA MX 250. ¿Su precio? El modelo más económico costará 5.499 yuanes, unos 715 euros al cambio, mientras que la versión más vitaminada de este nuevo portátil barato costará 6.199 yuanes, unos 806 euros al cambio.