Parece que la apuesta de Huawei al lanzar portátiles de la submarca Honor no se quedará en un simple experimento, ni mucho menos. Según se ha podido conocer, se trabaja en un nuevo modelo llamado Honor MagicBook Pro que llegaría este mismo año y que tendría como una de sus grandes novedades el uso de una cámara retráctil.

Lo cierto es que este tipo de componentes se están convirtiendo en habituales en los smartphones, pero no lo son tanto en los portátiles. Pero, el caso, es que en el nuevo equipo que se espera que sea anunciado este mismo año se tiene la intención de ofrecer una cámara retráctil que permita que el diseño del ordenador tenga un aspecto mucho más atractivo -y que, también, haga que sea más complicado que se pueda espiar a los usuarios, ya que esto se detectaría de una forma sencilla al ver que está desplegada cuando no debería-.

El Honor 20 y el Honor 20 Pro ya son una realidad. ¿Cuáles son sus principales diferencias?

Dónde estará integrada la cámara retráctil en el Honor

Pues no será en la carcasa del portátil, como alguno podría pensar. Concretamente se ubicará en una de las teclas que tendrá el Honor MagicBook Pro: en la octava de la línea función. Así, cuando sea necesario utilizar este componente de forma automática se abrirá esta para mostrar el sensor (con un buen gran angular). De esta forma, permitirá realizar videoconferencias de forma natural y sin una bajada de calidad. Una buena solución, la verdad.

Cámara retráctil en el Honor MagicBook Pro

Eso sí, está por ver si la durabilidad con el paso del tiempo es alta para que no se tengan problemas de fiabilidad del sistema retráctil del portátil de Honor. Pero lo que está claro es que la puesta es por mejorar lo que se ofrece en los equipos de esta submarca que cada vez tiene un catálogo de producto más amplio. Por cierto, todo hace pensar que el sistema operativo de este portátil será Windows 10.

Otros detalles que se han conocido de Honor MagicBook Pro

Uno de los más importantes es que el tamaño de la pantalla que integrará es de 16,1 pulgadas, por lo que hablamos de un portátil para todo tipo de propósitos -tendrá unos marcos muy bien aprovechados-. Aparte, y de una forma parecida a lo que se ofrece en los MacBook de Apple, los altavoces estéreo están situados en cada lado del teclado chiclet (en el de la derecha está ubicado de una forma bastante atractiva el botón de encendido). Además, parece seguro que el Honor MagicBook Pro será compatible con la tecnología Magic-Link para conectar de forma directa los smartphones de Huawei.

Parte baja del portátil Honor MagicBook Pro

En lo que tiene que ver con el hardware principal, el procesador elegido será un Intel Core i5 de octava generación (8265U), que se acompañará por una tarjeta gráfica dedicada Nvidia GeForce MX250. Por lo tanto, la ejecución de juegos como Fortnite será completamente posible. La RAM ascenderá a 8 o 16 GB y el almacenamiento constará del uso de un disco SSD 512 gigas. ¿Os parece un portátil atractivo este que prepara Honor?

Los mejores portátiles que hemos probado en Topes de Gama