Microsoft actualiza Surface Book 2: mejor procesador y más rendimiento

Microsoft actualiza Surface Book 2: mejor procesador y más rendimiento

Iván Martín

Si estás pensado en hacerte con un convertible Surface Book 2, hay buena noticias para ti si no eres de los que necesitas la máxima potencia de los procesador Intel Core i7 de Intel. Esto se debe a que ya es oficial un modelo que ofrece un Core i5 en la versión más actualizada que ofrece el conocido fabricante norteamericano.

El caso es que ahora existe una versión de Surface Book 2 que incluye un procesador Intel Core i5-8350U de octava generación que, evidentemente, aumenta de forma significativa el rendimiento respecto a las versiones anteriores (que se mantienen por ahora a la venta, todo hay que decirlo). Este componente ofrece en su interior cuatro núcleos, lo que ya representa una mejora importante, y la frecuencia máxima ala que es capaz de trabajar es de 3,6 GHz, por lo que aporta mucho más músculo a la hora de ejecutar aplicaciones.

Ya se puede reservar Surface Book 2 en España

Un detalle importante es que, por el momento, este nuevo procesador sólo está disponible en el modelo de que tiene una pantalla de 13,5 pulgadas, pero es de esperar que en no mucho tiempo ocurra los mismo con el que tiene un panel que llega a las quince. Es una decisión lógica, ya que la primera opción ofrece una portabilidad mayor y, generalmente, no se necesita tanta potencia como los que sustituyen a equipos de sobremesa -como es el que comentamos en el segundo caso-. Por cierto, que la nueva versión del convertible de Microsoft llega con una tarjeta gráfica integrada en el procesador, como es habitual en los modelos con Core i5 de Microsoft.

Convertible Microsoft Surface Book 2

Opciones para el nuevo modelo de Surface Book 2 de Microsoft

En lo que tiene que ver con las opciones de memoria en la nueva versión del equipo de la compañía de Redmond, sólo se ofrecen estas: una RAM de 8 GB y, en lo que tiene que ver con el almacenamiento, sólo se puede comprar la nueva Surface Book 2 con 256 GB (una pena que no se ofrezca las posibilidad de hacerse con una versión con ciento veintiocho gigas, ya que sería una opción más económica). Otras características del equipo son las siguientes:

  • Pantalla Pixel Sense con resolución 3.000 x 2.000 (267 ppp)
  • Conectividad: 2 x USB tipo A copatible con versión 3.0; USB tipo C; 2 x puertos Surface Connect; toma de auriculares; lector de tarjetas SDXC
  • Opciones inalámbricas: WiFi Dual Band y Bluetooth 4.1
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles
  • Sistema operativo Windows 10 Pro

Imagen lateral del Microsoft Surface Book 2

Precio de la nueva versión de Surface Book 2

Según se ha comunicado en EEUU, lo que costará este modelo es lo siguiente: 1.499 dólares, y lo normal es que se realice el cambio a euros de forma directa. La disponibilidad depende de cada región, y ahora mismo en España se puede ver que existe el modelo, pero no es posible realizar la compra (pero no tardará mucho en que se así).

Nueva Surface Book 2 en tienda de España

Los mejores ordenadores portátiles que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!