Llevábamos tiempo sabiendo que Apple estaba trabajando en una renovación del MacBook Air y el Mac Mini. Dicho y hecho, en su keynote que tenían programada para el día de hoy acaban de anunciar el nuevo MacBook Air de 13.3 pulgadas y un nuevo Mac Mini de 2018. Estas son sus características.

Comenzaremos hablando del Macbook Air, un dispositivo mucho más ligero que su predecesor que llega con una potente actualización de hardware y ese característico acabado metálico para hacerlo realmente ligero. Hablamos de una mejora que permite que sea un 17 por ciento más pequeño y alcanzar un peso realmente comedido: 1,247 kilogramos, haciendo que el MacBook Air de 13.3 pulgadas de este 2018 sea realmente manejable.

MacBook Air

Más detalles del MacBook Air 13.3 “ de 2018

Con unos marcos de pantalla un 50 por ciento más finos, la pantalla del MacBook Air por fin cuenta con tecnología Retina para mejorar aún más la calidad de imagen de este nuevo portátil de Apple. Ahora cuenta con 4 millones de píxeles y un 48 % más colores, además de contar con Touch ID para hacer pagos online y una webcam con soporte para FaceTime HD.

MacBook Air

A esto hay que sumarle una batería que ofrecerá 10 horas de navegación y 13 horas de reproducción de vídeo. No nos podemos olvidar del lector de huellas dactilares situado en el lateral del dispositivo y de su teclado retroiluminado con teclas de tercera generación tipo mariposa.

Teclado del MacBook Air

El problema de modelos anteriores con las teclas que se atascaban se ha solucionado para no volver a tener problemas con el MacBook Air, además de integrar un touchpad con una superficie un 20 por ciento mayor que el modelo anterior e incluyendo múltiples puntos de detección.

MacBook Air

Decir que en los laterales es donde están situados los tres puertos Thunderbolt 3 que cuenta el dispositivo.  Respecto al hardware que monta este MacBook Air, decir que habrá diferentes modelos con un Intel Core i5 de octava generación junto configuraciones de hasta 16 GB de memoria RAM a 2133 MHZ. A esto hay que sumarle un SSD de hasta 1.5 TB que será un 60 por ciento más rápida que su predecesor.

MacBook Air

En cuanto al precio y fecha de lanzamiento del MacBook Air de 13.3 pulgadas de este 2018, decir que el dispositivo con procesador Intel Core i5, 8 GB de RAM y SSD de 128 GB llegará al mercado a un precio de 1.199 dólares, disponible para reservar desde hoy mismo, aunque estará a la venta a partir del próximo 7 de noviembre.

Mac Mini de 2018

Todos los detalles del nuevo Mac Mini de 2018

Siguiendo con las novedades presentadas por Apple en Nueva York, el gigante americano trae un producto que se renueva tras una larga espera: el nuevo Mac Mini de 2018. Y es que el nuevo ordenador barato de Apple se renueva para llegar al mercado con un hardware muy interesante.

Mac Mini de 2018

Para empezar cuenta con 4 puertos Thunderbolt con USB Tipo C, puerto HDMI y dos puertos USB Tipo A. A esto hay que sumarle una conexión de altavoces y micrófono en su parte traser, además de conexión ethernet que alcanza una velocidad de red de 10 Gpbs. Habrá diferentes modelos con configuraciones variadas, empezando con un procesador Intel i3 de octava generación con hasta 64 GB de memoria y 2 TB de memoria flash con el chip de seguridad Apple T2.

Mac Mini de 2018

Decir que el modelo más económico, con 8 GB de memoriA RAM y 128 GB de almacenamiento ya se puede reservar a un precio de 799 dólares y estará disponible el próximo 7 de noviembre.