Así es el HP Chromebook 15, nuevo portátil barato a precio de escándalo: 399 euros

Así es el HP Chromebook 15, nuevo portátil barato a precio de escándalo: 399 euros

Alfonso De Frutos

Una de las mejores opciones si quieres comprar un portátil barato es apostar por un dispositivo con Chrome OS. Y el fabricante americano es uno de sus máximos exponentes. ¿El último ejemplo? El HP Chromebook 15, nuevo portátil con pantalla de 15 pulgadas y precio tentador.

Y es que, el nuevo HP Chromebook 15 costará 449 dólares, unos 399 euros al cambio, una cifra realmente interesante, más si tenemos en cuenta el diseño y las características de este nuevo portátil barato de la firma con sede en Palo Alto. Si estás buscando un dispositivo de este tipo a un precio económico, para poder trabajar con él o disfrutar de tus películas y series preferidas, este portátil es una de las mejores opciones a tener en cuenta.

HP Chromebook 15 por detrás

Diseño y características del nuevo HP Chromebook 15

En términos de diseño, nos encontramos con un dispositivo realmente atractivo. Para empezar, el HP Chromebook 15 cuenta con un cuerpo fabricado con acabados cerámicos para ofrecer una gran resistencia, además de una mejor durabilidad. A esto, hay que sumarle un teclado metálico con bordes de diamante alrededor del panel táctil para destilar calidad por cada uno de sus poros. Y ojo, que solo tiene 7.9 mm de grosor y un peso de 1.8 kilogramos.

En cuanto a las características técnicas del nuevo portátil barato de HP, decir que el Chromebook 15 cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas formada por un panel IPS con tecnología Bright View para ofrecer una gama de colores vívida y nítida, además de alcanzar una resolución Full HD.

Llegará disponible en varias versiones, con procesadores Intel Core i5 e Intel Pentium Gold 4417 U, además de contar con 4 GB de memoria RAMintegrada, 64 GB de almacenamiento y una GPU Intel HD Graphics 610. Una configuración más que solvente para poder trabajar cómodamente con este portátil barato, o disfrutar de contenidos multimedia en la pantalla del HP Chromebook 15. Más si tenemos en cuenta que llega con dos altavoces firmados por Bang & Olufsen para ofrecer una calidad de sonido realmente alta.

No nos podemos olvidar de la increíble autonomía de este portátil con Chrome OS instalado: el Chromebook 15 de HP alcanzará las 13 horas de pantalla encendida para que te lo puedas llevar a cualquier parte con una buena mochila de 15 pulgadas sin preocuparte por nada. Y si eres de los que te apasiona el mundo de los videojuegos, también puedes usar una de estas mochilas gaming a muy buen precio. Como te decíamos, llega a un precio de escándalo, 399 euros al cambio, y, aunque en la página web del fabricante indica que estará disponible «próximamente», la firma ha anunciado que hoy mismo se podrá comprar el HP Chromebook 15.

Como podrás comprobar viendo sus características técnicas, el nuevo portátil barato de HP no es un dispositivo excesivamente potente, por lo que no podremos utilizarlo para disfrutar de los juegos más punteros. Pero sí que estamos ante un portátil realmente versátil, con una gran pantalla y teclado numérico, lo que lo hace ideal para trabajar con él o disfrutar de contenidos multimedia, más si tenemos en cuenta la gran autonomía de este HP Chromebook 15.

¡Sé el primero en comentar!