Protege tu portátil de 15 pulgadas: mochilas de calidad y baratas

Protege tu portátil de 15 pulgadas: mochilas de calidad y baratas

Iván Martín

Ahora que es tiempo de estudiar y trabajar al máximo red miento posible, una de las herramientas que no deben faltar para conseguirlo son los portátiles de 15 pulgadas. Si deseas llevarlo de un lado a otro perfectamente protegido debes hacerte con una mochila que sea de calidad y que evite que los golpes se conviertan en un problema.

Lo cierto es que este es un accesorio que no debe faltar nunca si se utilizan ordenadores portátiles, ya que son de gran utilidad tanto para cuando estás en condiciones de movilidad como cuando lo quieres guardar en casa (ya que es una excelente forma de tenerlo bien localizado y seguro). Además, también son una excelente opción estos productos a la hora de ofrecer diferentes espacios para llevar dispositivos adicionales que son de uso habitual, como por ejemplo discos externos o ratones.

Lo que siempre deben ofrecer estas mochilas

Lo cierto es que, aunque se pueda pensar lo contrario, existen ciertas cosas en las que hay que fijarse, ya que no deben faltar nunca, para estar seguro que se consigue una mochila de alta calidad y que es una excelente solución en cualquier momento y situación. Así, por ejemplo, es indispensable que exista un apartado específico para los portátiles de 15 pulgadas. Esto, entre otras cosas el tenerlo siempre localizado y, también, protegido ya que hay elementos que así lo permiten.

Interior de una mochila para portátiles de 15 pulgadas

En lo que tiene que ver con los materiales de fabricación, y dejando a un lado las opciones que son particulares como por ejemplo el cuero, lo ideal es decantarse por alguna que ofrezca resistencia al agua (como, por ejemplo, el nylon). Esto consigue que se esté tranquilo al salir de casa y, por ejemplo, llueve por poner un ejemplo. Aparte, es muy interesante que en la zona que tendrá contacto con la espalda o los hombros de los usuarios, la correas y cualquier otra zona de las mochilas para portátiles de 15 pulgadas incluyan espuma que asegure la mayor comodidad posible.

Algo que se agradece mucho es que los diferentes apartados exteriores, donde se guardan objetos que se utilizan de forma habitual, estén protegidos con cremalleras ya que es una excelente forma por su seguridad de estar tranquilo al llevar algo dentro (y, de nuevo, la protección que se consigue es muy buena. Aparte, en el interior deben existir algunos apartados adicionales donde poder llevar desde cuadernos hasta el propio cargador del equipo. El número de compartimentos, incluido el propio del ordenador, es de tres en nuestra opinión.

Más cosas en las mochilas para portátiles de 15 pulgadas

Una de las importantes es que la capacidad interna de la mochila sea de un mínimo de 20 litros, ya que de esta forma se puede estar seguro que se pueden almacenar bastantes cosas, como por ejemplo alguna compra que se haga de forma inesperada. Incluso, esto permite llevar una muda por si se tiene que hacer un viaje rápido. En lo que tiene que ver con el peso, lo ideal es que este no supere los dos kilos ya que de esta forma se añade más de los deseable.

Uso de mochila para portátiles de 15 pulgadas

Finalmente, hay que indicar que para estar seguro de obtener la máxima comodidad posible no está de más que, aparte de las correas que permiten llevar colgadas las mochilas portátiles de 15 pulgadas, se incluya en el producto una o varias asas que permitan darle uso de forma rápida. Esto es de gran utilidad, aunque pueda parecer algo poco importante.

Las compras que recomendamos

Estas son las opciones de compra que creemos que son interesantes ya que aseguran una alta calidad y que, además, no son especialmente caras teniendo en cuenta lo que ofrecen. Son als siguientes:

Mobilis Executive 3

Este es un modelo que llama la atención ya que su diseño es atractivo debido a que tiene un pequeño acabado en cuero que le hace llamativa a esta mochila. Con un peso de sólo 680 gramos, el material de fabricación es el nylon, por lo que no tiene problemas con el agua cuando llueve.

Mochila Mobilis Executive 3

Inateck 40L

Si lo que se busca es un producto que ofrezca una alta capacidad, este es de los que se deben tener en mente ya que llega a nada menos que 40 litros, por lo que ir de viaje con este modelo es más que posible. Es de las mochilas para portátiles de 15 pulgadas que resulta más cómoda ya que, entre otras cosas, incluye varias asas.

Mochila para portátiles de 15 pulgadas Inateck 40L

Targus CityGear

El sistema de protección de cúpula que ofrece este accesorio le hace ser de las opciones más resistentes de entre todos los modelos que hemos elegido. Completamente impermeable y acabada en color negro, es una opción que se puede considerar como universal. El peso de este producto es de solo 1,1 kilos.

Mochila Targus CityGear

BOPAI Pase

Estéticamente es de las opciones de compra elegidas que más llaman la atención, y denota una excelente calidad en su acabado. Además, cuenta con unas cremalleras invisibles que aumentan la seguridad ante los robos que se puedan producir. Su interior tiene un acabado suave que asegura una excelente protección de los portátiles.

Mochila para portátiles de 15 pulgadas BOPAI Pase

Newskill Shiva

El estampado de color azul fuete le hace ser una posibilidad que gustará mucho a los jóvenes, incluso a los que se consideran gamers. En el interior cuenta con un acolchado doble que asegura la máxima protección posible, y gracias a su acabado en nylon 2520D, el agua de la lluvia no es problema alguno.

Mochila Newskill Shiva

Mochila AmazonBasics

Una amplia compatibilidad es lo mejor que ofrece este modelo, ya que es posible darle uso con equipos que tienen una pantalla desde los 14 hasta las 17 pulgadas, algo que siempre es importante en lo que tiene que ver con la utilidad. Llena de espacios de almacenaje y bolsillos, es resistente al agua.

Mochila para portátiles de 15 pulgadas Mochila AmazonBasics

Xiaomi Business Backpack 2

Su acabado de líneas cuadriculadas y sin nada que rompa su aspecto, hace que este modelo de la compañía asiática sea de los más llamativos de todas las mochilas para portátiles de 15 pulgadas que hemos elegido. Con un precio muy atractivo, el peso de sólo 550 gramos es uno de sus mayores atractivos.

Mochila para portátiles de 15 pulgadas Xiaomi Business Backpack 2

Be-ez Le Swift

Con una combinación de colores amarillo y negro que es bastante acertada, el espacio interior supera los 20 litros, por lo que tiene una capacidad interior más que suficiente. Llama la atención que la zona de la espalda incluye espuma y un espacio de aire para asegurar alta comodidad y traspiración.

Mochila para portátiles de 15 pulgadas Be-ez Le Swift

Samsonite Guardit

Si hay algo que asegura este modelo es que tiene una protección excelente, tanto a los golpes como a las caídas. Su capacidad de 22,5 litros es más que suficiente, y su peso se queda pese a ello en los 770 gramos. Con varios bolsillos y acabado suave en el interior para que nada sufre desperfecto alguno, está disponible en varios colores.

Mochila Samsonite Guardit

Kensington Contour

Con una alta protección, ya que ni el agua afecta a esta mochila acabada en nylon, una de las cosas que llaman la atención es lo bien compartimentados que están los 25 litros de almacenamiento que tiene. Es de los modelos que encajan para llevarlos de viaje y tiene un hueco para que se pueden sacar cables de carga o de los propios auriculares.

Mochila para portátiles de 15 pulgadas Kensington Contour