Han parecido datos que hacen pensar que el Xiaomi Redmi Note 6 Pro está muy cerca de ser una realidad en el mercado. Estos tienen que ver con los obtenidos en una prueba de rendimiento que habitualmente se utiliza con dispositivos Android. Indicamos lo que se ha podido conocer gracias a ella.

Este modelo será una evolución del Xiaomi Redmi Note 5 Pro, como es lógico pensar, y todo apunta que no estamos ante un terminal disruptivo. Por lo tanto, hablamos de una actualización “tranquila” y sin sorpresas muy grades (algo que ya se he convertido en habitual en la compañías asiática). El caso, es que en la prueba de rendimiento GeekBench es donde ha aparecido el Xiaomi Redmi Note 6 Pro y, gracias a las puntuaciones y el resumen publicado, ya se pueden sacar algunas conclusiones.

El Xiaomi Mi 8 Lite tendrá lanzamiento global, ya se le espera en España

Así, por ejemplo, en lo que tiene que ver con el procesador no existen grandes sorpresas, ya que por ejemplo el SoC apunta que será el mismo que el utilizado por el modelo al que sustituye en el mercado y será un Snapdragon 636 de Qualcomm (con GPU Adreno 509). En lo referente a la RAM, en el resumen de la prueba de rendimiento se pude ver que el dispositivo utilizado incluye 4 GB, pero lo normal es que se ofrezca también una variante de tres gigas, lo que de nuevo es completamente continuista si los datos publicados son reales.

Otros detalles importantes del Xiaomi Redmi Note 6 Pro

El primero que es destacable es el que tiene que ver con el sistema operativo, ya que en el resumen se puede ver que el utilizado es Android Oreo. Lo cierto es que esto puede ser así si el Xiaomi Redmi Note 6 Pro llega en breve, pero lo logia sería que finalmente la opción elegida para el fork MIUI sea Android Pie, en caso contrario sería una decepción para muchos. Veremos finalmente que ocurre a la llegada del terminal. En lo que tiene que ver con las puntuaciones que se consiguen en GeekBench, de 1.332 puntos en trabajos con un núcleo y 4.675 si se utilizan varios cores, así lo obtenido entra dentro de lo normal. Por lo tanto, esto da fiabilidad a la información -pero siempre hay que ser algo escépticos al respecto ya que no son datos oficiales-.

Xiaomi Redmi Note 6 Pro en la prueba GeekBench

Done sí que se esperan novedades en el Xiaomi Redmi Note 6 Pro, que seguirá contando con batería de 4.000 mAh, cuerpo metálico y lector de huellas en la parte trasera es en la pantalla, se pasará de las 5,9 pulgadas del modelo actual a las 6,26 sin notch pero con un ratio de 19:9. La resolución será Full HD+. Se dará continuidad a la doble cámara trasera, con una combinación mejorada de 13 + 5 megapíxeles y que dará uso de Inteligencia Artificial. En cuanto al posible precio del Xiaomi Redmi Note 6 Pro este estaría en una horquilla de entre 250 y 250 euros. ¿Os parece la indicada una evolución suficiente para que se justifique la llegada de este nuevo terminal?