La semana pasada el Xiaomi Mi 8 Lite se anunció de forma oficial en China, pero en la presentación no se indicó gran cosa sobre el posible despliegue global de este dispositivo fuera de las fronteras del mencionado país. Pues bien, se han publicados datos oficiales que apuntan a que este smartphone será lanzado internacionalmente.

La información que indicamos llega debido a unas declaraciones de portavoz para los mercados globales de la firma asiática, Donovan Sung. Este, según la fuente de la información, confirmó sin ningún género de duda que el Xiaomi Mi 8 Lite será lanzado de forma global en los diferentes mercados donde la compañía tiene presencia (lo mismo ocurrirá con el Mi 8 Pro). Y, esto, son excelentes noticias para España, ya que desde hace un tiempo hay tiendas de Xiaomi en diferentes lugares de nuestro país. Por lo tanto, si el terminal del que hablamos te interesa, simplemente con tener algo de paciencia podrás hacerte con él con una mejor cobertura en los que tiene que ver con la garantía.

El Xiaomi Mi 8 Lite es oficial, características y precios de este smartphone

Además, la firma asiática ha publicado una mensaje en Twitter en el que se apunta al despliegue global del Xiaomi Mi 8 Lite, por lo que es más que posible que el tiempo que se tenga que esperar para que llegue a las tiendas de la compañía fuera de China no sea precisamente muy largo.

Qué es lo que ofrece el Xiaomi Mi 8 Lite

Si no tienes muy claro qué es lo que encontrarás en el interior del teléfono Android del que estamos hablando -concretamente utiliza Oreo con fork MIUI-, a continuación indicamos las características que son más interesantes así como el posible precio que se puede espera que tenga. Para empezar, la pantalla del Xiaomi Mi 8 Lite es de 6,26 pulgadas con un panel IPS al que no le falta notch y su resolución es Full HD+.

Colores del Xiaomi Mi 8 Lite

Con un peso de 169 gramos y grosor de 7,5 milímetros, en el interior del smartphone hay un procesador Snapdragon 660 (con GPU Adreno 512), que no es precisamente el más actual de los que ofrece Qualcomm en la gama media. La RAM es de 4 o 6 GB, que se acompañan de una almacenamiento de 64 o 128 gigas ampliables. En lo que tiene que ver con la autonomía, la batería integrada en el Xiaomi Mi 8 Lite es de 3.350 mAh, con carga rápida tipo Quick Charge.

Diseño del Xiaomi Mi 8 Lite

En lo que tiene que ver con la fotografía, la cámara principal del Xiaomi Mi 8 Lite tiene dos sensores de 12  + 5 megapíxeles, por lo que se puede utilizar efecto bokeh, y la frontal sube a los 24 Mpx. Por lo tanto, es un modelo bastante completo pero que no ofrece grandes diferencias en la gama media con lo ofrecido por otros fabricantes, como por ejemplo Oppo o la propia Honor. Finalmente, es importante comentar que el precio se espera que se sitúe en el mercado global en unos 180 euros el modelo más económico (con 4 GB de RAM y 64 gigas de almacenamiento).

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama