El Xiaomi Mi 8 Lite es oficial, características y precios de este smartphone

El Xiaomi Mi 8 Lite es oficial, características y precios de este smartphone

Iván Martín

Tal y como se esperaba hoy se ha anunciado de forma oficial la llegada de un nuevo teléfono móvil por parte de Xiaomi. El modelo lega como una opción económica para los que buscan un terminal que sea más que correcto en el día a día y con un carácter juvenil. Hablamos del Xiaomi Mi 8 Lite (también conocido como Youth Edition), del que indicamos sus características más importantes.

En lo que tiene que ver con el diseño del nuevo modelo que se he conocido en el día de hoy, este llega con un acabado en metal y cristal que le hace ser un modelo atractivo, y destaca entre otras cosas debido a que el grosor que tiene es de sólo 7,5 milímetros. Aparte, al Xiaomi Mi 8 Lite no le falta notch en la parte superior de la pantalla -con acabado 2.5D-, por lo que mantiene esta apuesta de la compañía asiática en ya varios de sus modelos. Por cierto, que los marcos que rodean el panel se han reducido para buscar un efecto Pantalla Infinita más logrado.

Imagen trasera del Xiaomi Mi 8 Youth Edition

 

El lector de huellas de este modelo está situado en la parte trasera del dispositivo, bastante centrado. Las líneas son bastante rectas y el aspecto muy limpio, y como se pueden ver en las imágenes que dejamos a continuación existirán versiones con colores degradados -según es la incidencia de la luz-, por lo que se sigue la tendencia que ya ofrecen fabricantes como por ejemplo Honor. Estas variantes son las denominadas Dream Blue y Twilight Gold.

Hardware el Xiaomi Mi 8 Lite

Las características más importantes que ofrece este modelo son interesantes, como por ejemplo que su pantalla es de 6,26 pulgadas con resolución Full HD+ y, como utiliza notch tal y como hemos indicado ofrece notch, por lo que su ratio es de 19:9. En lo que tiene que ver con el procesador, el elegido para el Xiaomi Mi 8 Lite es el Snapdragon 660 -con un chip de ayuda para las tareas de Inteligencia Artificial-, un componente de ocho núcleos que trabaja a una frecuencia de 2,2 GHz a máxima potencia y que en su interior tiene una GPU Adreno 512.

Marcos de la pantalla del Xiaomi Mi 8 Youth Edition

En lo que tiene que ver con la memoria, las opciones en la RAM son de 4 o 6 GB, que no son para nada malas soluciones. El almacenamiento, por su parte, se sitúa en los 64 o 128 gigas, que tiene la buena noticia de ser ampliables mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 256 GB. Es decir, sin grandes fallos.

El diseño del Xiaomi Mi Mix 3 al descubierto en vídeo

Otras opciones del nuevo Xiaomi Mi 8 Lite son las siguientes:

  • Conectividad 4G (VoLTE); USB tipo C; WiFi Dual Band, Bluetooth 5.0 y emisor de infrarrojos
  • Batería de 3.250 mAh con carga rápida, quizá algo escasa para su hardware
  • Sistema operativo Android 8.1 con fork MIUI 10

Procesador del Xiaomi Mi 8 Lite

Cámaras del Xiaomi Mi 8 Lite

Las cámaras del Xiaomi Mi 8 Lite son un modelo principal con dos sensores con resoluciones de 12 + 5 megapíxeles (con apertura focal F1.9), que contará con la ayuda de Inteligencia Artificial -con nuevas escenas como peces y mar- y al que no le faltará la posibilidad de utilizar efecto bokeh. La delantera es de 24 Mpx -en este caso un elemento Sony IMX576-, y también cuenta con ayuda de la IA, flash dedicado y, junto a otros elementos en el notch, permitirá el uso de reconocimiento facial.

Cámara trasera del CámaraXiaomi Mi 8 Youth Edition

Precios y disponibilidad del nuevo Xiaomi Mi 8 Youth Edition

Según se ha indicamos por parte de la compañía asiática, este modelo llegará al mercado el próximo 25 de septiembre, siendo el precio del modelo más económico de 1.399 yuanes, unos 180 euros al cambio. De nuevo, una gran relación calidad/precio. Lista completa de modelos:

  • Xiaomi Mi 8 Lite de 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento: 180 euros al cambio
  • Xiaomi Mi 8 Lite de 6 GB de RAM y 64 de almacenamiento: 215 euros al cambio
  • Xiaomi Mi 8 Lite de 6 GB ce RAM y 128 de almacenamiento: 255 euros al cambio
¡Sé el primero en comentar!