Uno de los teléfonos de gama media que mejores ventas ha tenido este año es el Xiaomi Mi A1. Este terminal ofrece una excelente relación calidad/precio y, por ello, son muchos los que esperan con interés lo que ofrecerá su sucesor. Pues bien, te mostramos cómo será exactamente el Xiaomi Mi A2.

Este nuevo terminal, que ha aparecido en un vídeo que os dejamos más adelante en este artículo y que, en Asia, se venderá como Xiaomi Mi 6X. Mantendrá un cuerpo de metal por completo (sólo existirá plástico en los elementos para que salga la señal de las antenas internas), y algunos detalles a conocer del aspecto que tendrá el Xiaomi Mi A2 es que, como se ha podido ver, el lector de huellas se mantendrá en la parte posterior (donde, también, está ubicada la cámara trasera en la parte superior izquierda donde no faltan dos sensores).

La memoria del Xiaomi Mi A2 (o Xiaomi Mi 6X) confirmada en la web de Android

Estéticamente este modelo mantiene las habituales líneas que ofrece la firma asiática en los dispositivos de gama media, y no le faltará puerto USB tipo C al Xiaomi Mi A2, así como ausencia de toma de auriculares para subirse al carro de la tendencia actual de eliminar este tipo de conectividad (algo que no nos gusta demasiado). La pantalla será de unas seis pulgadas, aumentando de tamaño respecto a la que se incluye en el Xiaomi Mi A1, sin que se espere aumento de resolución que será Full HD. Por cierto, como apuntan en MovilZona, es posible que exista el Xiaomi Mi A2 Lite.

Otros detalles y el vídeo en el que se ve al Xiaomi Mi A2

Este dispositivo volverá a ser parte de la gama Android One (si algo funciona, no hay razón para cambiarlo) y la versión de Android que integrará al ponerse a la venta será Oreo 8.1. Sin diferencias en lo que tiene que ver con la memoria, donde sí que hay avance según se ha conocido es en el procesador, ya que el integrado en el Xiaomi Mi A2 será un Snapdragon 660 de ocho núcleos con un GPU Adreno 512, lo que aumentara el rendimiento que ofrece con las aplicaciones. Este es el vídeo en el que aparece el dispositivo del que hablamos:

Finalmente hay que comentar que la cámara principal, que dará uso a Inteligencia Artificial (IA), se mantiene en dos elementos de 12 megapíxeles el principal -que no aumenta su resolución, pero llega con un focal mejorado en el principal que se queda en F1.8, por F:2.0 del Xiaomi Mi A1-. Y, el segundo sensor, es de 20 Mpx (F:1.8), por lo que sí hay un claro avance aquí. Desgraciadamente no tendrá conectividad NFC, y la batería tendrá una carga de 3.010 mAh con recarga rápida. Si todo esto se confirma como aparece en el vídeo, ¿qué os parecerá el nuevo Xiaomi Mi A2?

Nuevo Xiaomi Mi 8, así es este modelo con notch y gran hardware