Xiaomi prepara una nueva versión de su Mi 6, lo que no es precisamente una novedad. El caso, es que del modelo en cuestión se han conocido algunos detalles que ya van dándole forma, y esto es lo que os vamos a contar. De esta forma, podrás conocer qué es lo que se está preparando para el Xiaomi Mi 6X.

Estéticamente este modelo se dará un cierto aire al modelo más potente que Apple tiene en el mercado, el iPhone X (pero salvando las distancias, claro). El caso es que hablamos de un dispositivo acabado en metal al que no le faltará una doble cámara en la parte posterior que apunta a tener colocados los sensores en vertical. Aparte, y esto sí que es propio del Xiaomi Mi 6X, su lector de huellas estará ubicado en la trasera, por lo que en esto los parecidos con el dispositivo de la compañía de Cupertino simplemente no existen.

Xiaomi admite su culpa en el fallo de versión obsoleta de WhatsApp

En la imagen que dejamos a continuación parece evidente que el Xiaomi Mi 6X tendrá una pantalla de grandes dimensiones y que, además, esta utilizará un ratio de 18:9 ya que el agarre se aprecia bastante cómodo por lo estrecho del dispositivo. Aparte, todo apunta a que le smartphone será bastante fino, lo que también influye positivamente en lo referente a la ergonomía.

Imagen trasera del Xiaomi Mi 6X

Más detalles del Xiaomi Mi 6X

Según la información que se tiene, a este teléfono no le faltará un puerto de recarga USB tipo C y, además -y al contrario de lo que ocurre al modelo que da nombre a la gama de producto de la compañía China-, habrá toma de auriculares. Este último detalle es una buena noticia y todo un acierto, que demuestra que la anterior eliminación de esta no ha sentado especialmente bien a muchos usuarios.

En lo que tiene que ver con el frontal, la imagen publicada en la que aparece esta parte del Xiaomi Mi 6X, muestra que los marcos se reducen de forma considerable y que el panel dispone de esquinas redondeadas. No se ve la característica muesca del iPhone X, y parece claro que se podrá dar uso al dispositivo con sólo una mano sin especiales problemas. Eso sí, los marcos superior e inferior, no están especialmente aprovechados.

Imagen frontal del Xiaomi Mi 6X

Finalmente, lo que se apunta para el hardware más importante que llegará en el Xiaomi Mi 6X, es que el procesador sería un Snapdragon 653 de ocho núcleos con una GPU Adreno 510; la RAM dispondría de dos opciones: 4 o 6 GB; y la pantalla IPS tendría unas dimensiones de 5,7 pulgadas. ¿Qué os parece lo que va apuntando este nuevo modelo de la firma asiática? ¿Será uno de los diez mejores terminales del año?