El teléfono móvil se ha convertido en un elemento imprescindible para nuestro día a día. A día de hoy, ningún usuario de este dispositivo sale sin él de casa. Da igual que vayamos a la playa o a la piscina y nuestro terminal no cuente con resistencia al polvo y al agua, siempre viene con nosotros. Pero, ¿sabías que les puedes sacar todavía más partido? Para ello, te hemos preparado un recopilatorio con los mejores trucos smartphone que puedes encontrar con los que exprimir al máximo sus posibilidades.

Hablamos de trucos para smartphone que hemos probado nosotros mismos, por lo que te podemos garantizar que, si sigues estos consejos, te van a funcionar perfectamente. No, no es buena idea que mojes tu teléfono para luego salvarlo, pero en un caso de emergencia, no es mala idea tener estos hacks para smartphones a mano.

Móvil en bolsa transparente

Un bolsa zip será tu mejor aliada para ir a la playa

Ya te hemos dicho que, muchas veces vas a la playa o a la piscina con tu teléfono. Si es resistente al polvo y al agua, no tendrás problema. Pero, ¿qué pasa si no tiene certificación IP? Pues tienes una fácil solución: utiliza una bolsa hermética para llevártelo donde tú quieras.

Teléfono cubierto de Arroz

¿Se te ha mojado el smartphone? El arroz es tu mejor aliado

Sí, es uno de los trucos para smartphone más conocidos, pero no por ello menos funcional. Nosotros lo hemos probado, y ya te decimos que el arroz te puede salvar de más de un apuro si se moja por error tu teléfono. Apágalo rápidamente y sumérgelo en arroz lo antes posible y dejarlo por lo menos un día completo.

Truco smartphone para recuperar cable pelado

¿Qué pasa si se ha pelado el cable de tu teléfono?

Uno de los fallos más típicos de nuestros cables de carga, es que se acaban pelando. Especialmente los de los iPhone y iPad, que parece que estén diseñados específicamente para ello. ¿La solución? Si no quieres comprar un cable nuevo, envuelve el viejo con una pajita cortada por el lateral, sí la típica que utilizas para beber refrescos,  y problema resuelto.

Truco para mejorar el sonido de un teléfono

Mejora el sonido de tu teléfono con una simple lata

Uno de los grandes problemas de la mayoría de teléfonos es que la calidad del sonido deja un poco que desear. Especialmente por la falta de potencia. ¿La solución? Crea una caja de resonancia con un bote para mejorar la calidad de sonido.

Foto con un folio blanco

Mejora tus fotos con un simple folio

Si quieres mejorar las fotografías que realizas, lo mejor que puedes hacer es utilizar un folio en blanco para que haga las veces de deflector. Y ojo, que el resultado que conseguirás es mejor del que te imaginas.

Utiliza el flash de otro teléfono para mejorar tus fotografías

Este modo es ideal para el modo noche. Cuando haces una foto con el flash del terminal, a veces las fotos salen un poco quemadas. En cambio, si utilizas la linterna de otro teléfono para controlar la luz, podrás conseguir unos resultados mucho mejores.

Flash verde

Dale un toque de color al flash pegando un trozo de celo transparente

Otro de los mejores trucos smartphone que puedes hacer para mejorar la fotografía es darle un toque de color al flash de tu teléfono. Que sí, hay que innumerables aplicaciones para aplicar filtros, pero este sistema en particular te permitirá conseguir unos resultados mucho más naturales.

Clip para abrir la bandeja de un smartphone

Lleva siempre un clip encima para sacar la bandeja del teléfono

Sí, es un hecho evidente que, el pinchito que viene cuando compramos un smartphone, se pierde al segundo día. ¿La solución? Lleva siempre encima un clip o una aguja, lo puedes guardar en la cartera, para sacarte de más de un apuro. Y a ti, ¿qué te han parecido nuestros trucos smartphone? ¿Se te ocurren otros nuevos?