Poco a poco se va acercando la feria IFA que se celebrará en Berlín a principios del mes de septiembre y, en el marco de este evento, la compañía Sony tiene previsto dar una rueda de prensa el día 31 de agosto. En ese momento, se prestará un terminal de la compañía japonesa que tendrá una cámara dual en su parte trasera.

Se espera que sean dos los modelos que anunciará el fabricante en Berlín, con nombres internos G8341 y G8441, siendo de este segundo del que se tiene nueva información y que será el que disponga de una cámara dual como indicamos. Por cierto, no hace mucho que se publicó el posible precio de ambos dispositivos, que sería de 758 y 650 euros, respectivamente. Veremos si estos e confirma.

El caso, es que en la página web de una de las pruebas der rendimiento más conocidas para dispositivos con Android –AnTuTu-, se han publicado las posibles especificadores que tendría el Sony G8441. Todo apunta que sería una variante Mini de algunos de los dispositivos que actualmente tiene en el mercado la compañía japonesa ya que, su pantalla, tendría una resolución HD (720p). De esta forma, como mucho hay que apostar por unas dimensiones máximas de 5 pulgadas, ya que de otra forma la densidad de píxeles sería muy baja.

Logotipo Sony Xperia

Las características del modelo de Sony

Lo cierto es que según se ha publicado en la fuente de la información, las características serían bastante potentes en los apartados esenciales, lo que más o menos es la forma de trabajar de la compañía japonesa en lo que tiene que ver con las variantes Mini de sus terminales de gama alta. Así, por ejemplo, el procesador integrado en el modelo del que hablamos sería un Snapdragon 835, que es el mismo que por ejemplos e utiliza en el Sony Xperia XZ Premium o el propio OnePlus 5. En lo referente a la RAM, esta sería de 4 GB, lo que no está nada mal, existiendo 32 gigas para el almacenamiento. Pinta bien, la verdad.

Datos AnTuTu del Sony G8441

En lo que tiene que ver con la cámara dual, esta se compondría de dos sensores de 8 megapíxeles de la propia firma, que permitiría desde realizar zoom óptico hasta ejecutar fotos con efecto bokeh. Y, para sorpresa de muchos, el sistema operativo que tendría el nuevo Sony G8441 sería Android O, por lo que su lanzamiento real en las tiendas se situaría en octubre, como mínimo. ¿Qué os parece este modelo que llegará en la feria IFA?