El mercado de la telefonía marco un antes y un después el 29 de junio de 2007. En ese momento Steve Jobs, co fundado de Apple, se subía al escenario para presentar el primer smarphone de la historia. Si bien es cierto que ya había teléfonos inteligentes en el mercado, la llegada del iPhone revolucionó el mercado, llevándose por delante un coloso de la altura de Nokia. Pero, ¿cuáles han sido los smartphones más vendidos de la historia?

En primer lugar tenemos a Apple con su iPhone 6. Sí, el smartphone más vendido de la historia es este modelo de la compañía con sede en Cupertino al conseguir un total de 220 millones de unidades vendidas. Una cifra sorprendente que demuestra la legión de fans que hay detrás de la empresa americana.

LOS MEJORES MÓVILES – TOP 10 SMARTPHONES

Samsung no podía quedarse fuera del podio y por este motivo queda en segundo lugar con el Samsung Galaxy S4, que alcanzó los 80 millones de unidades, un mérito realmente grande si tenemos en cuenta que tras el éxito del Samsung Galaxy S2 y el Samsung Galaxy S3, era difícil superar sus ventas. Y lo hizo.

Smartphones más vendidos de la historia: Samsung y Apple se reparten el pastel

Como podréis comprobar en este recopilatorio de los smartphones más vendidos de la historia, la verdad es que Samsung y Apple son los claros dominadores del mercado. Y hay que tener que el mérito de la compañía coreana es realmente impresionante.  ¿La razón? Apple partía con una gran ventaja al presentar el primer smartphone del mercado.

Legiones de usuarios compraron este terminal y comenzaron a apostar por iOS como sistema operativo. Y teniendo en cuenta las dificultades para cambiar de sistema operativo, recordemos que antes no era tan sencillo como ahora pasar contactos, imágenes y demás datos al cambiar de terminal, lo que dice mucho del buen hacer de Samsung para ir robando clientes a su gran rival.

Samsung Galaxy Note 2

Y es que la compañía coreana ha conseguido algunos tantos realmente interesantes, como que el Samsung Galaxy Note 2 esté en el top 10 de smartphones más vendidos de la historia. Hemos de recordar que cuando salió el primer Galaxy Note, considerado el primer phablet de la historia, mucha gente pensó que nadie usaría un teléfono tan grande a no ser que fuera para trabajar con él. Nada más lejos de la realidad.

Sin más, os dejamos con nuestro completo recopilatorio para que veáis cuáles han sido los smartphones más vendidos de la historia. ¿Quién ha vendido más, Apple o Samsung?