El Samsung Galaxy S8 es uno de los terminales más completos del momento. El nuevo buque insignia del fabricante coreano está siendo un éxito rotundo en ventas aunque su autonomía no sea la mejor del mercado. Por ello en este artículo os vamos a enseñar cómo optimizar al máximo la batería del Samsung Galaxy S8 y S8+ 

Samsung Galaxy S8 cómo ahorrar batería

Los mejores trucos para ahorrar batería con su Galaxy S8

Es un hecho evidente que la función Always On Display, pese a ser realmente útil, consume bastante batería. Recordemos que con esta función podemos ver en todo momento la hora actual o notificaciones en pantalla. El problema es que se reduce notablemente la vida útil de la batería del Galaxy S8. Para desactivarlo tienes que entrar en Ajustes luego vas a bloqueo de pantalla y seguridad y por último solo deberás ir a la opción Always On Display y apagar la función.

El asesino número dos de la batería del Samsug Galaxy S8, como de cualquier otro terminal, es el brillo automático. Aunque es bastante cómodo el que la pantalla regule de forma automática el nivel de brillo el consumo se resiente de forma notable. Lo mejor para ahorrar batería en el Samsung Galaxy S8 es desactivar el brillo automático y dejar la barra de forma manual al 50%. De esta manera la duración de la batería se alargará.

Aunque el Samsung Galaxy S8 cuenta con un panel Super AMOLED que optimiza notablemente la autonomía, sigue siendo un consumo siempre que esté encendida. Lo mejor para ahorrar en este aspecto es sencillamente reducir el tiempo que la pantalla está encendida.

Lo mejor es marcar que el tiempo de espera en pantalla encendida se baje a 15 segundos. Para ello tan solo hay que abrir los ajustes ir a Mostrar y seleccionar “Tiempo de de espera de la pantalla 15 segundos”.

Samsung Galaxy S8

La pantalla Super AMOLED te ayudará a ahorrar mucha batería

Uno de los puntos más interesantes de la pantalla del Galaxy S8 es su tecnología AMOLED. ESte tipo de tecnología permite apagar los píxeles que representan los colores negros, por eso se ven tan perfectos. Y también sirve para ahorrar batería.

Si tenemos en cuenta que encendemos la pantalla siempre que se nos escapa alguna notificación el tener un fondo negro nos ayudará a ahorrar batería al encender la pantalla. Para ello tan solo hay que abrir la Galería, seleccionar una imagen en color negro y marcar la opción Establecer como fondo de pantalla y Bloquear Pantalla.

Es cierto que la interacción con el dispositivo será menos vistosa, pero el ahorro de batería será notable. Por último, hay otro truco para ahorra batería en el Samsung Galaxy S8 y es tan sencillo como utilizar un tema oscuro. Dentro de la pestaña temas del Samsung Galaxy S8 encontrarás algunos muy interesantes.

El Samsung Galaxy S8 viene con varias funciones para ahorrar batería de forma automática a través de su aplicación. El modo ahorro de energía disminuye diferentes funciones como el brillo, la resolución, limita la velocidad de la CPU, además de desactivar funciones como los datos de fondo y el modo Always on Screen 

La función OK Google es bastante útil ya que en cualquier momento podemos pedir ayuda al potente asistente. Pero también drena la batería de forma significativa. Si esta función no es imprescindible para ti, lo mejor es que la desactives.  Para ello tan solo tienes que abrir la aplicación de Google, ir a Ajustes, seleccionar Voz y Detección “OK Google” y marcar la opción Apagar Siempre.

Hay aplicaciones que consumen más batería que otras. Y ese es uno de los factores que más afecta al rendimiento de la batería. La forma más rápida para saber qué aplicaciones consumen más es revisar las estadísticas de la batería de tu Samsung Galaxy S8. 

Para ello abre configuración, ves a mantenimiento de dispositivos, toca en Batería, toca ahora en Uso de Batería y verás una lista de aplicaciones junto al porcentaje de batería que consumen. Seguramente las aplicaciones que más consumen son apps que utilizas con frecuencia como Facebook o Spotify, pero si ves que alguna aplicación que no utilizas consume mucho ya sabes que borrándola o desactivándola podrás ahorrar un poco más batería en tu Galaxy S8.

Por último, cuando veas que el teléfono necesita cargarse, lo mejor es que lo hagas con el terminal apagado, de esta manera se cargará mucho más rápido que si lo tienes encendido. Espero que estos trucos te hayan ayudado a optimizar al máximo la batería de tu Samsung Galaxy S8.

  • Miguel Vera

    Tengo activado el modo de ahorro de energía en su punto medio, y desactivado el modo always on display, y puedo dar fe que llego tranquilamente a los dos días de autonomía.

    • TheRoso69 .

      Igual que tu, e incluso 3 días. Pasar del LG G3 a este ha sido un cambio para bien en todos los aspectos, y eso que no me parecía mal teléfono el LG, pero en autonomía era un desastre, daba gracias si llegaba a medio día sin tener que cargarlo…

    • warex3d

      Excelente, a mi me aguanta hasta el dia siguiente