No llevan muchos tiempo en el mercado los teléfonos de la gama Samsung Galaxy S10, pero parece que la compañía asiática tiene pensado mejorar la carga rápida que ofrecen los modelos que son compatibles con esta tecnología –que son todos-. Indicamos cómo tiene intención de conseguirlo la firma.

Lo cierto es que se están dando grandes avances en este apartado que tiene que ver con la autonomía (ya que, por el momento, está resultando mucho más complicado de lo esperado cambiar los materiales con los que se fabrican las baterías). Así, no son pocas las compañías que alcanzan potencias que eran impensables hace un par de años. El caso, es que ofreciendo una buena capacidad los Samsung Galaxy S10, todo apunta que la compañía tiene en mente mejorar la rapidez con la que se completan los procesos de recarga.

¿Te vas a comprar el Samsung Galaxy S10 o S10+? Estos son los mejores accesorios

Aumento de la potencia soportada en los Samsung Galaxy S10

Actualmente los modelos de la gama Samsung Galaxy S10 ofrecen una compatibilidad con carga rápida de 15 W, una marca correcta pero que está lejos de lo que ofrecen compañías como pueden ser Oppo con su tecnología SuperVOOC. El caso, es que en unas declaraciones de un directivo de la firma en China se ha indicado que se desea dar el salto a los 25 W. Esto, en principio, permitiría conseguir una mejora de un 15 o 20% en reducción de tiempo, lo que son excelentes noticias (y, además, todo ello sin perder seguridad alguna en el control de temperatura y degradación de la batería).

Samsung Galaxy S10+ por delante

¿Y cómo conseguiría esto Samsung? Pues de la forma más sencilla posible: mediante una actualización de firmware. Con esto, se pueden cambiar los parámetros de control que se utilizan -donde interviene el procesador-, y de forma directa los que tienen uno de los nuevos terminales de la compañía disfrutarían de la mejora siempre que utilicen un cargador que ofrezca la correspondiente compatibilidad.

Otra novedad en la que se trabaja para los Samsung Galaxy S10

En el mismo evento el directivo del gigante asiático ha indicado que también se trabaja en mejorar la experiencia fotográfica en los nuevos smartphones de la compañía. Lo más destacable es que se desea añadir un Modo noche avanzado en la aplicación de control de la cámara. Esta, mediante el uso de Inteligencia Artificial, detectará las condiciones de poca luz y se activará de forma automática (también se podrá utilizar de forma manual si así se desea). Veremos si se consigue competir con las opciones que ofrecen terminales como los Huawei Mate 20 Pro o los Google Pixel 3 XL.

Cámara del Samsung Galaxy S10+

Las dos opciones que se indican son mejoras importantes para los Samsung Galaxy S10, ya que viene a dar solución en dos apartados que no son precisamente los mejores en estos terminales –aunque tampoco es que sea malos, todo hay que decirlo-. Eso sí, está  por ver cuándo llegan las correspondientes actualizaciones de las que se ha hablado en China.

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama