Dos de los grandes protagonistas en la próxima feria CES que se celebrará en Las Vegas serán los teléfonos de la gama Samsung Galaxy A. Ambos modelos llegan para ser una opción en la gama media de producto con opciones interesantes, donde no faltará la protección frente al agua y polvo IP68. Un vídeo se ha publicado mostrando su diseño, así como su manual de instrucciones.

Una vez que queda bastante claro que esta gama de producto de la firma coreana pasará a denominarse Samsung Galaxy A para el modelo básico y Samsung Galaxy A+ para el que tiene una pantalla de mayores dimensiones (se deja en el olvido la nomenclatura Galaxy A 5 y Galaxy A7, respectivamente), se van conociendo varios detalles de qué es lo que ofrecerán los smartphones de los que hablamos. Y, un ejemplo de ello, es que se he publicado el manual del primero que hemos mencionado.

El precio de los Samsung Galaxy A 2018 subirá por su diseño

En el documento PDF al que se puede acceder en este enlace se confirma que el Samsung Galaxy A llega con Pantalla Infinita con un ratio de 18:9, lo que asegura un frontal muy bien aprovechado y que recordará a lo que ya ofrece el Galaxy S8. Aparte, también queda claro que este modelo (y el que tiene un panel más grande) contará con puerto USB tipo C; toma de auriculares; y que su lector de huellas pasará a la parte trasera justo debajo del único sensor que tendrá su cámara. Y, todo esto, se pude considerar cono oficial ya que los datos llegan desde el servicio de descargas dela propia compañía asiática.

Un vídeo muestra el diseño de los Samsung Galaxy A

Se ha publicado un vídeo en la que aparece un Samsung Galaxy A+, en él se ve al dispositivo desde todos los ángulos posibles por lo que no deja nada a la imaginación, y confirma lo que se he podido ver en las imágenes que hemos capturado del manual del modelo de menores dimensiones. Evidentemente, el aspecto del modelo que aparece en la grabación será idéntico para el Samsung Galaxy A, pero con una pantalla menor de las seis pulgadas del que es protagonista.

Aplicación cámara del Samsung Galaxy A+

Los botones de control de Android aparecen integrados en la pantalla, como ocurrió en los dispositivos de gama alta de este año 2017, y se hace mucho énfasis en el vídeo respecto a las opciones que tendrán los Samsung Galaxy A en la aplicación cámara, que dará soporte al señor de 16 megapíxeles que se espera que incluyan con un elemento con focal F:1.7 y con estabilización óptica (OIS). Por cierto, en la parte frontal se espera la inclusión de dos sensores, uno de 16 y el otro de 8 Mpx, veremos si esto finalmente es así ya que sería un detalle interesante y diferencial.

En los nuevos Samsung Galaxy A se espera que se incluya un procesador Exynos 7885 de ocho núcleos de fabricación propia; una RAM de 4 o 6 GB; y, en lo que tiene que ver con el almacenamiento, todo apunta a que se dará el salto a los 64 gigas (lo que hace pensar que posiblemente el Galaxy S9 llegue con 128 como la opción por defecto). Ahora falta por ver el precio que tendrán ambos modelos, lo que marcará si competirán frente a los dispositivos legados de China como los de Xiaomi u Honor.

  • Pablo M

    que notición!! ojalá que lo cumplan al pie de la letra