El catálogo de producto de Redmi, la nueva submarca de Xiaomi en lo que tiene que ver con los teléfonos, se va ampliando de forma rápida. Ya se han conocido los dos modelos que forma la gama Note y, ahora, se ha desvelado parte de lo que ofrecerá un modelo más básico: el Redmi 7.

Este terminal llega con menos pretensiones que los Redmi Note 7, por lo que era de esperar que ofreciera un hardware inferior… algo que se ha confirmado en la entidad de certificación TENAA de China, donde se ha visto al nuevo Redmi 7 con el nombre M1810F6LE. Evidentemente, esto también quiere decir que la llegada al mercado del smartphone del que hablamos está muy cerca de ser una realidad.

El Redmi Note 7 Pro es oficial, buena memoria y una cámara con 48 megapíxeles

Uno de los detalles se han publicado son las dimensiones y peso que tendrá el teléfono. En el primero de los casos son las siguientes: 158,6 x 76,4 x 8.9 milímetros, mientras que en el segundo se queda en 180 gramos. Estas características del Redmi 7 encajan perfectamente con la pantalla que integrará el smartphone, que será grande. Ascenderá a las 6,26 pulgadas y, por lo tanto, se mantiene la tendencia actual. La resolución apunta a ser bastante comedida ya que se quedará  en HD+ (1520 x 720) con ratio 19:9, y es de esperar que el dispositivo mantenga el notch tipo gota de agua en la parte superior. El panel será tipo IPS, algo lógico si e busca el precio más ajustados posible.

Diseño Redmi 7 en Tenaa

Algunos detalles más del hardware integrado en el Redmi 7

Del procesador no se tiene detalle alguno, pero lo lógico es esperar un componente de ocho núcleos de Qualcomm (algún Snapdragon de gama media, como por ejemplo el 636). Lo que sí se ha confirmado en la entidad de certificación de China es que habrá dos opciones en lo que tiene que ver con la memoria: 3 de RAM con 32 gigas de almacenamiento, o la versión superior y más interesante que ofrece 4 + 64 GB -que esperemos que sea la que llegue a España ya que es mucho más atractiva para el uso diario-. Por cierto, el Redmi 7 contará con emisor de infrarrojos.

Características del Xiaomi Redmi 7 en TENAA

Pero si hay algo que será interesante en el Redmi 7 será su autonomía. Debido a que el hardware que hemos indicado no apunta a ser muy exigente en el apartado energético, los 3.900 mAh que ofrecerá el nuevo terminal es un amperaje que con seguridad permitirá dos días de uso habitual -y es prácticamente seguro que soportará carga rápida-. Por lo tanto, esta será una de las grandes bazas del futuro dispositivo de la compañía asiática. De las cámaras no se tiene mucha información, más allá de espera que la principal tendrá dos sensores -el principal de 12 megapíxeles- y que elemento de los selfies será de 8 Mpx, y del diseño no hay dato alguno respecto a sus materiales de fabricación, pero sí que llegará en varios colores (negro, azul, rosa, rojo, verde, blanco, morado y gris) con acabado con diferentes tonalidades. ¿Qué os parece lo que apunta el Redmi 7?

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama