Al final el Galaxy Note 7 tendrá una segunda oportunidad ya que Samsung ha decidido poner a la venta algunos de los terminales que fabricó para el frustrado lanzamiento del pasado mes de agosto de 2016. Ha sido a través de una nota de prensa en la que destacaba la forma en la que todas las unidades y piezas de este smartphone serían recicladas donde ha aparecido la noticia.

Así que si nada se tuerce podrás comprarte un Galaxy Note 7 en los próximos tiempos a través de Samsung gracias a un programa de venta de terminales reacondicionados y que, obviamente, habrán pasado todos los test de seguridad imaginables antes de llegar a las tiendas.

De momento no hay detalles sobre la forma en la que podremos optar a uno de estos dispositivos ni cuándo será posible aunque desde la marca dejan claro que “En cuanto a los Galaxy Note 7 reacondicionados para la venta, la disponibilidad dependerá de las consultas con las autoridades reguladoras [locales] y las compañías de transporte, así como la debida consideración de la demanda local. Los mercados y las fechas de lanzamiento serán determinados en consecuencia”.

Esto viene a decir que antes de que esas unidades lleguen al mercado, estas unidades deberán pasar de nuevo los pertinentes procesos de certificación para que no tengamos problemas más tarde a la hora de coger un avión, por ejemplo. Y es que hay que recordar que durante la crisis en el lanzamiento de este terminal, algunas de las noticias más significadas tuvieron que ver con las prohibiciones de subir estos terminales a las aeronaves.

S-Pen de Samsung Galaxy Note 7

El resto, al reciclaje

Todos aquellos Galaxy Note 7 que no lleguen al mercado reacondicionados serán desmontados y sus componentes retirados de la circulación de tal forma que no causen ningún problema al medio ambiente. Desde la compañía hablan de que los restantes terminales, “componentes, semiconductores y módulos de cámara será separados por empresas especializadas en este tipo de servicios y se volverán a utilizar para la fabricación de unidades de muestra y ensayo”. Por último, Samsung procederá a extraer “primero los metales preciosos, como el cobre, el níquel, el oro y la plata mediante la utilización de empresas especializadas en este tipo de procesos ecológicos”, lo que significa cerrar el círculo medioambiental del proceso de fabricación de este móvil, ya que “la extracción de los metales se realizó utilizando métodos respetuosos con el medio ambiente”.

  • Oscar Blanco

    Ok lo van a vender de segunda mano; y como quedan los que se gastaron 800$ y tuvieron que devolverlo alegando que era por su seguridad? a esa gente solo les dieron un vale por 100$ y un “disculpe por las molestias, de igualforma le robanos 700$, Gracias”.
    Creo que se los tendrian que dar a los que los compraron originalmente.
    Y si acaso piensan venderlos x masde 500$ son bien ladrones.

    • Nicoo Lopez A

      les dieron 100 dolares mas un s7 edge :v