Hace poco más de un mes que el equipo de OnePlus presentó su nuevo buque insignia. Os hablamos del OnePlus 5T, un tope de gama que llega al mercado cargado con unas características muy interesantes. Pero, ¿es rival para el principal caballo de batalla de Google? para resolver esta duda os traemos una comparativa entre el OnePlus 5T y el Google Pixel 2 XL

Ambos terminales cuentan con un precio  muy diferentes, aunque ambos montan  un hardware que los ensalza en la gama más alta del sector. Entonces, ¿qué terminal es mejor? veamos los puntos fuertes de cada uno de ellos para ver qué teléfono es mejor: si el OnePlus 5T o el Google Pixel 2 XL. Sin más, comencemos con nuestra comparativa.

Pantalla del OnePlus 5T

¿OnePlus 5T o Google Pixel 2 xL? Resolvemos vuestras dudas

Comenzaremos hablando sobre el diseño de ambos terminales. Y en este caso, el OnePlus 5T vence a su oponente por varios motivos. Para empezar los acabados del OnePlus 5T cuenta con un diseño fabricado en aluminio que dota al terminal de un aspecto realmente premium. El chasis del Google Pixel 2 XL fabricado en aluminio y vidrio tiene un aspecto menos atractivo.

Al contar con pantallas muy semejantes, ambas con un ratio 18:9, las diferencias en cuanto a tamaño son mínimas. Donde sí notamos una diferencia notable es en el hecho de que el OnePlus 5T cuenta con salida de audio de 3.5 mm mientras que el Google Pixel 2 XL prescinde de ella. Aquí vuelve a tener ventaja el nuevo teléfono de OnePlus.

OnePlus 5t vs OnePlus 5: estas son las principales diferencias

En cambio el hecho de que el Google Pixel 2 XL cuente con certificación IP68 mientras que el OnePlus 5T no cuenta con resistencia al polvo y al agua. Y este detalle puede marcar la diferencia. ¿Qué es más importante para vosotros, la salida de audio o la resistencia al polvo y al agua?

cámaras del OnePlus 5T y Google Pixel 2 XL

Diferencias en el hardware del OnePlus 5T respecto al Google Pixel 2 XL

En el apartado del hardware nos encontramos con dos teléfonos muy parejos. De esta manera, tanto el OnePlus 5T como el Google Pixel 2 XL cuentan con una pantalla formada por un panel con resolución 2K y ratio 18:9. Si bien es cierto que el OnePlus 5T apuesta por una pantalla Optic AMOLED y Google por una pantalla P-OLED de LG, ambos terminales ofrecen una gran calidad de imagen.

Siguiendo con el resto de características técnicas del OnePlus 5T y el Google Pixel 2 XL decir que también tienen el mismo procesador: hablamos del SoC estrella de Qualcomm, el chipset Snapdragon 835 junto con 4 GB de RAM en el caso del Google Pixel 2 XL y 6 u 8 GB de RAM para el OnePlus 5T. Sobre el papel el OnePlus 5T es más potente que el Google Pixel 2 XL, pero a día de hoy cualquier teléfono con 3 GB de memoria RAM ofrece un rendimiento excelente por lo que tener 4 u 8 GB de RAM no hará que el teléfono vaya más rápido.

Donde sí notaremos una diferencia notable es en el aspecto de la autonomía. Sobre el papel el OnePlus 5T monta una batería de 3.300 mAh mientras que el Google Pixel 2 XL apuesta por una batería de 3.520 mAh. Ambos terminales cuentan con una autonomía muy semejante, pero el sistema de carga rápida de la batería del OnePlus 5T, Dash Charge, uno de los sistemas más rápidos del mercado, marca la diferencia.

Pero hay un detalle con el que el Google Pixel 2 XL vapulea a su competidor: el software. Para empezar el nuevo teléfono Made by Google cuenta con la última versión del sistema operativo de Google mientras que el OnePlus 5T funciona con Android 7 Nougat. Y por otro lado tenemos el hecho de que el teléfono de Google tendrá una vida útil garantizada de tres años, algo que el teléfono de OnePlus no puede garantizar de forma oficial.

Para finalizar esta comparativa entre el Google Pixel 2 XL y el OnePlus 5T vamos a ver las cámaras de ambos dispositivos. Aquí entramos en otro debate ya que ambos dispositivos ofrecen un rendimiento bastante bueno a la hora de hacer capturas, aunque el Google Pixel 2 XL vence a su oponente. De todas formas os dejamos con una serie de fotografías realizadas con el OnePlus 5T y el Google Pixel 2 XL para que valoréis vosotros mismos.

Si queréis comparar otros teléfonos recordad que tenemos a vuestra disposición un completo comparador de móviles para que busquéis el teléfono que más se adecue a vuestras necesidades.

 

  • Luis

    El pequeño es el bueno, el grande no lo va a comprar nadie

  • Martin Tal

    y oye, todo son ventajas. Siempre puedes alquilar esos “nochs” para usarlos como pista de aterrizaje.