Las diferentes compañías que fabrican terminales móviles van calentado motores para el Mobile World Congress (incluso, algunas sorprenderán en la feria CES de Las Vegas que se celebra a primeros de año). Un ejemplo es HMD Global, que todo apunta que ya tiene preparado el que será el Nokia 6 2018.

Este será uno de los primeros modelos de la firma que llegará en segunda generación, una vez que el año pasado se conoció la vuelta de Nokia al mercado de smartphones, pero con una compañía que es la responsable de fabricar los dispositivos como es HMD Global. El caso, es que lo que se he conocido es que no habrá grandes cambios en el Nokia 6 2018… pero lo pocos desvelados son bastante importantes a nuestro juicio.

Análisis Nokia 6

Estéticamente, como se puede ver en la imagen que dejamos tras este párrafo, el parecido con el modelo de 2017 es bastante grande en líneas y diseño (estructura). Pero hay algo que salta a la vista: el Nokia 6 2018 contará con una pantalla que ocupará gran parte el frontal, por lo que se adapta a los tiempos para poder competir en el mercado actual donde esto se ha convertido en tendencia clara. Además, parece bastante evidente que el panel tendrá un ratio de 18:9, lo que favorecerá el agarre del terminar ya que este será más estrecho. Por cierto, la pantalla se mantiene en las 5,5 pulgadas con una resolución Full HD.

Diseño Nokia 6 2018

Otras características del Nokia 6 2018

En la información que se he conocido también aparecen algunas de las características que tendrá el Nokia 6 2018, y ocurre lo mismo que con el diseño antes mencionado. La gran novedad será que el procesador dará un salto evolutivo y, por lo que parece, será un modelo de ocho núcleos que trabajan a una frecuencia de 2,2 GHz. Esto hace pensar que el SoC en concreto sería un Snapdragon 630 o 660 (personalmente creo que la primera opción es la más viable).

Nokia 6, el primer móvil con Android de Nokia

Otras opciones que se apuntan para el Nokia 6 2018 que se han visto en la entidad de certificación TENAA de China, son las siguientes:

  • 4 GB de RAM
  • Batería de 3.000 mAh con carga rápida
  • 32 o 64 GB de almacenamiento ampliable con el uso de tarjetas microSD
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles y delantera para selfies de 8 Mpx
  • Dimensiones: 148,8 x 75,8 x 8,15 milímetros
  • Peso: 172 gramos
  • Sistema operativo Android

lateral del teléfono Nokia 6

Un modelo sin grandes saltos evolutivos como se apunta en la fuente de la información y que, por características, parece claro que el objetivo del Nokia 6 2018 será la gama media. Veremos si lo planeado por HMD Global para este modelo es suficiente para que sea valorada como opción de compra para los usuarios. ¿Tú lo harás?

  • Luis Antonio Perez Santos

    Quizas un poco mas de bateria haria que mas gente se fije ya que no se pueden cambiar facilmente al ser unibody yo al menos esperaba 3300 milianperios…