Tal y como se esperaba la compañía HMD Global ha anunciado los nuevos smartphones Nokia 6.1 Plus y Nokia 5.1 Plus. Y lo cierto es que su llegada era bastante necesaria para que la firma completara una gama de producto en el segmento medio del mercado con todo tipo de posibilidades. Así, podrá competir frente a marcas que trabajan de esta forma, como Xiaomi, Oppo e, incluso, Meizu.

Como ya es habitual en los modelos de Nokia que se lanzan al mercado, la elección del sistema operativo es muy interesaste, ya que utilizan Android One (basado en la versión 8.1), lo que asegura rápida actualizaciones y, también, que se aprovecha al máximo el hardware integrado en el dispositivo.

Cómo instalar el launcher de Android One en cualquier smartphone

En lo que tiene que ver con ella acabado de los modelos que han sido anunciados hoy mismo, existe diferencias. El Nokia 6.1 Plus utiliza metal -concretamente aluminio-, mientras que el Nokia 5.1 Plus ha sido fabricado en plástico (policarbonato), lo que ya es indicativo del objetivo de cada uno de ellos en el mercado. Por cierto, a ninguno de ellos le faltan opciones como por ejemplo el uso de lector de huellas o el mantener la toma de auriculares.

Logotipo de Nokia

Características esenciales del Nokia 6.1 Plus

La pantalla IPS de este modelo tiene unas dimensiones de 5,8 pulgadas con resolución Full HD+. No le falta notch en la parte superior para permitir que el dispositivo ofrezca un aprovechamiento frontal por encima del 85%. Con un ratio de 19:9, el Nokia 6.1 Plus incluye protección Gorilla Glass 3.

El procesador integrado en el smartphone del que estamos hablando es un Snapdragon 636 de ocho núcleos, que se combina con una RAM de 4 GB y almacenamiento interno (ampliable ) de 64 gigas. Este hardware principal, en principio permitirá un rendimiento cuando menos aceptable y no se tendrán problemas ni con la mayoría de los juegos.

Diseño del Nokia 6.1 Plus

La batería integrada tiene un amperaje de 3.060mAh, con opción de dar uso a carga rápida Quick Charge 3.0. Para no desentonar en el mercado, la cámara principal que ofrece el Nokia 6.1 Plus se compone de dos sensores de 16 + 5 megapíxeles, por lo que se podrá dar uso a opciones avanzadas como el Modo retrato. Se incluye Inteligencia Artificial para mejorar las tomas y detectar escenas.

Teléfono Nokia 6.1 Plus

Características principales del Nokia 5.1 Plus

Las dimensiones de la pantalla del “hermano pequeño” del Nokia 6.1 Plus son de 5,86 pulgadas, con una resolución que se queda en sólo HD+ (con notch y su ratio es de 19:9). En este caso se ha elegido un provocador de MediaTek -que parece que poco a poco vuelve a tener cierta presencia en el mercado-, concretamente el Helio P60, optimizado para tareas con Inteligencia Artificial. Las opciones elegidas para el Nokia 5.1 Plus en lo que tiene que ver con la memoria son 3 GB de RAM y 32 gigas  de almacenamiento, ampliables mediante el uso de tarjetas microSD(existe una versión de 4 y 64, respectivamente).

Teléfono Nokia 5.1 Plus

La cámara trasera incluye dos sensores de 13 + 5 megapíxeles (F:2.0), lo que permitirá realizar efecto bokeh (desenfoque) de forma natural y, gracias a la Inteligencia artificial esto será posible incluso con ele elemento frontal -lo mismo ocurre con el Nokia 6.1 Plus-. La batería integrada es la misma que en el otro modelo anunciado en el día de hoy, pero con carga rápida tipo Pump Express.

 

Llegada al mercado del Nokia 6.1 Plus y el Nokia 5.1 Plus

En la presentación que se ha realizado en India, se ha indicado que el Nokia 6.1 Plus se pondrá a la venta el 31 de agosto en dicho país, y se espera que llegue posteriormente a otras regiones. Su precio se he indicado que será de unos 210 euros al cambio. En lo que tiene que ver con el Nokia 5.1 Plus, se venderá en septiembre, sin que por el momento se conozca su precio.

El Nokia X5 anunciado oficialmente con notch y cámara dual

  • michael Armijos

    Amigo me paso lo mismo, pero nose como borrar las actualizaciones del launcher

    • Jordansky EG

      Configuración –> Aplicaciones instaladas –> Lanzador del Sistema –> Borrar datos
      Así se reinicia.