Por fin el Nokia X5 ya es oficial (con algo de retraso,todo ya que decirlo). El caso es que este modelo se ha anunciado para sera una nueva opción en la gama de producto Nokia X, que HMD pone en el mercado bajo el paraguas de la firma finlandesa. Os contamos lo más interesantes que ofrece este nuevo smartphone de gama media.

El acabado de este terminal combina metal y cristal, por lo que el aspecto que tiene el Nokia X5 es bastante atractivo (sus dimensiones son de 149,5 x 72 x 8,1 milímetros y el peso de 160 gramos). Lo primero que salta la vista de este dispositivo es que su pantalla es de grandes dimensiones, ya que se sitúan en 5,86 pulgadas. Gracias a que el panel tiene un ratio de 19:9 el agarre es cómodo al ser estrecho, y esto tabina deja claro que este componente dispone de notch en la parte superior que le da un aspecto bastante actual. Por cierto, que la resolución es HD+ y, en lo que tiene que ver con el aprovechamiento frontal, este es de un 84%, por lo que este dispositivo es un Todo Pantalla con un curioso Modo de protección ocular que habrá que ver cómo funciona.

El Nokia 8110 Reloaded llega a España, precio y disponibilidad

Hardware principal del Nokia X5

En el interior del dispositivo se esconde un procreador que sorprende un poco, ya que no es un modelo de Qualcomm. Para el Nokia X5 la compañía HMD ha elegido un SoC de MediaTek, concretamente el Helio P60, por lo que hablamos de un componente de de ocho núcleos que integra una GPU Mali-G72 que, en principio, debe dar un buen rendimiento con todo tipo de aplicaciones. En lo que tiene que ver con la RAM, dos son las cantidades que se podrán elegir: 3 o 4 GB.

Imagen frontal del Nokia X5

De igual forma que lo comentado anteriormente, el almacenamiento llega en dos versiones: 32 o 64 gigas, que se combinan con la RAM antes mencionada. En lo que tiene que ver con el amperaje de la batería, a la que no le falta recarga rápida Pump Express, este es de 3.060 mAh por lo que se sitúa en la línea habitual en la gama media de producto (lo mismo que ocurre con el sistema operativo del Nokia X5 , que es Android 8.1 sin modificaciones).

Cámaras, conexiones y precio del Nokia X5

En el primero de los apartados, la elección para el elemento principal es de dos sensores de 13 + 5 megapíxeles con PDAF y apertura F:2.0. No le falta, por lo tanto, la opción de poder hacer fotos con efecto bokeh (o desenfoque). El sensor delantero utilizado para hacer selfies es de 8 Mpx, en este caso con focal F:2.2. Por cierto, que se da uso de Inteligencia Artificial con estos componentes.

Diseño del Nokia X5 de color blanco

La conectividad está bien resuelta, ya que al Nokia X5 no le falta USB tipo C, toma de auriculares; y,como no, accesos a redes 4G (evidentemente, llega con WiFi y Bluetooth). Una pena que el chip NFC no parece que esté integrado en el terminal. Finalmente, hay que indicar que este modelo -que podría llegar llegar a Europa como Nokia 5.1 Plus- llega al mercado en colores negro, azul y blanco, y los precios que tiene son los siguientes según la fuente de la información:

  • Nokia X5 de 3 GB de RAM:130 euros al cambio
  • Nokia X5 de 4 GB de RAM: 180 euros al cambio

El Nokia 9 al descubierto: utilizará lector de huellas bajo la pantalla

  • Selui

    Ojalá!

  • Manuel Rodríguez Ureña

    ¿Tan importante es tener cámara de selfi? Haber cuando alguien se atreve de hacer uno sin la camara delantera y a cambio pone un pantalón como tipo vivo u oppo.

    • Altair Bueno

      Cuando no la tengas, te darás cuenta que es mas necesaria de lo que crees

      • David Torrejon

        que uso le das tu a la cámara delantera que no sea hacerte 4 selfies mal hechos para luego subirlos a las típicas paginas de redes sociales?

        porque por ejemplo, escanear documentos, leer codigos QR, etc….siempre con la cámara trasera…

        • Altair Bueno

          Y una videollamada a tu familia pq estas de viaje?
          Pq yo tampoco m hago selfis, pero mas de una vez he tenido algun viaje y mi familia ha querido hablar conmigo

  • David Torrejon

    si ya se sabe todo de estos dos terminales, que los suelten mañana mismo al mercado y dejen de tonterias