A Apple no paran de crecerle los enanos. Por un lado tenemos a Facebook, que no ha dudado en incumplir las normas de Apple pagando a chavales a cambio de poder tener información sobre el uso que le dan a sus iPhone, por no hablar del hecho de que la compañía ocultó a sus clientes la existencia de un peligroso bug al utilizar FaceTime. ¿La última? cada vez más usuarios se quejan de que la linterna de su iPhone XS se enciende sola.

Seguramente más de una vez habrás visto a alguien por la calle al que se le ha encendido la linterna del móvil por error. Un mal menor cuyo único problema que puede ocasionar es que la batería se agote antes de tiempo. A no ser que esto pase de forma habitual, como está sucediendo con la linterna del iPhone XS, que entonces comienza a ser un problema.

La cámara con tres sensores llegará a los iPhone de 2019 para mejorar su capacidad 3D

Y es lo que están sufriendo diferentes usuarios del actual buque insignia de Apple. De forma misteriosa se activa la linterna de su iPhone XS, con el consecuente consumo de batería. Y ojo, que no hablamos de casos aislados porque ya hay casi 500 usuarios de este modelo que han reportado este problema.

iPhone XS de perfil

¿Por qué se enciende sola la linterna del iPhone XS?

Las razones de este extraño problema con el dispositivo de la firma con sede en Cupertino no está claro aunque todo apunta a la pantalla de inicio del terminal; cuando presionamos fuerte sobre la misma, el teléfono reconoce esta pulsación a través de 3D Touch y aparece en la pantalla de bloqueo un símbolo para activar la cámara y un segundo símbolo para utilizar la linterna del iPhone XS.

Nuevos datos del rival de Netflix que prepara Apple y una sorpresa con los juegos

De esta manera con poner el teléfono en el bolsillo, o en cualquier otro lugar donde pueda haber una mínima presión sobre la pantalla, es bastante posible que se active la linterna del iPhone XS. Evidentemente este fallo también pasará con el resto de modelos de la compañía que cuenten con estos dos botones al presionar sobre la pantalla bloqueada.

Por desgracia, al ser un fallo menor y que no afecta a todos los usuarios, es más que probable que Apple no actualice este fallo por lo que, si notas que la linterna de tu iPhone XS se enciende constantemente sin que pulses nada, ya sabes la solución: cambiar el dispositivo de sitio cuando lo estás llevando encima.