Novedades importantes del Samsung Galaxy Note 9, el modelo de gama alta que prepara la firma coreana para después del verano. Este dispositivo ha aparecido en unas fotos reales en las que se puede ver cómo será su diseño comprado con el Galaxy S9 y, además, parece claro cuál es el lugar de su lector de huellas.

Estéticamente el nuevo Samsung Galaxy Note 9 será una evolución -que no revolución- respecto al modelo al que va a sustituir en el mercado -algo que sucederá en la próxima feria IFA que se celebrará Berlín este 2018-. El dispositivo del que hablamos llegará con la ya habitual Pantalla Infinita que la compañía coreana utiliza en sus modelos de gama alta, por lo que el aprovechamiento frontal seguirá siendo superior al 80% como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación:

Imagen frontal del Samsung Galaxy Note 9

La pantalla curvada en los laterales tampoco faltará en esta ocasión y las dimensiones comparadas con el Galaxy S9 encajan para que el nuevo phablet del fabricante tenga una pantalla que puede estar entre las 6,3 y 6,5 pulgadas (lo normal es que sea tipo AMOLED con resolución QHD). Por lo tanto, se sigue apostando por los paneles de grandes dimensiones en el Samsung Galaxy Note 9. Por cierto, como es ya habitual en esta gama de producto, con el dispositivo llega el accesorio S Pen. De este también se tienen imágenes desde la fuente de la información  -hay que ser prudentes con todas ellas-, que no muestran grandes novedades estéticas -por lo que están llegaran en lo que tiene que ver con las funcionalidades que ofrece-.

Accesorio S Pen del Samsung Galaxy Note 9

Lector de huellas del Samsung Galaxy Note 9, su gran novedad

Esto no se deberá a que exista, evidentemente, pero sí por lugar elegido para integrarlo. La ubicación según las imágenes que se tienen de la parte posterior del Samsung Galaxy Note 9 no será la carcasa trasera, sino bajo la pantalla. Por lo tanto, habrá un cambio importante en este accesorio, y el dispositivo del que hablamos será uno de los primeros en ofrecer esta opción (por lo que viene a confirmar que el anuncio de esta opción en el nuevo Mate de Huawei hacía pensar que esto ocurriría con el dispositivo del que hablamos). El caso, es que en la siguiente imagen se puede ver que sólo existe la doble cámara en la trasera del Samsung Galaxy Note 9:

Imagen trasera del Samsung Galaxy Note 9

Habrá que ver cómo es su funcionamiento, ya que el Samsung Galaxy Note 9 incluye por defecto una capa para el reconocimiento de las acciones del S Pen. Pero, por lo que parece, se ha tomado definitivamente la decisión de dar este paso en el phablet y, por lo tanto, será uno de sus elementos diferenciales en general y respecto al Galaxy S9+ en particular.

Samsung Galaxy Note 9, ¿el primero de la compañía con lector en la pantalla?

Por lo demás, en lo que tiene que ver con el hardware en el Samsung Galaxy Note 9 lo que se podía integrar es lo siguiente: procesador Exynos 9810 octa; 6 GB de RAM; dos sensores de su cámara principal de 12 megapíxeles cada uno; batería de 3.300 mAh; y el almacenamiento tendrá versiones de 64 y 256 gigas. Por cierto, como siempre es importante revisar estas fotos con precaución, ya que no está confirmada su veracidad de forma oficial, como es lógico.