Huawei sigue creciendo a pasos agigantados. La última solución del fabricante, el Huawei Mate 10, nos sorprendió por su potencia y calidad de acabados y parece que el fabricante quiere más. Ayer os mostramos todos los detalles del Honor V10, próximo buque insignia de la filial del gigante asiático. Y ahora nos hemos enterado de que el Honor 10 podría contar con un sistema de reconocimiento facial mucho mejor que Face ID del iPhone X

Para empezar la nueva tecnología de identificación facial que contará la próxima generación de buques insignia del fabricante asiático utiliza un sistema muy parecido al visto en Face ID del iPhone X: el sistema proyecta diferentes puntos que crean una malla alrededor de la cara para hacer un mapeado en 3D muy detallado.  Pero hay una gran diferencia que hará que el sistema de reconocimiento facial de Huawei supere a su competidor: la precisión.

El sistema de reconocimiento facial de Huawei será el mejor del mercado

Y es que este nuevo mecanismo para desbloquear el dispositivo de Huawei utiliza 300.000 puntos para mapear nuestro rostro mientras que el sistema de reconocimiento facial de Apple utiliza 30.000 puntos. Una diferencia que hará que la precisión del sistema de reconocimiento facial de Huawei sea muy superior al de la compañía con sede en Cupertino.

Ha sido durante la presentación oficial del Honor V10 en China donde el fabricante ha afirmado que su sistema será diez veces más rápido que Face ID del iPhone X. Una cifra impresionante y que no podremos corroborar hasta que no probemos el terminal, pero teniendo en cuenta que los lectores de huellas de Huawei son los mejores del mercado, con permiso de Samsung, no es tan alocada la posibilidad de que su sistema de reconocimiento facial nos vaya a sorprender.

¿Son las gafas un problema para Face ID del iPhone X?

Recordemos que el Honor V10 monta una cámara formada por una lente de 13 megapíxeles con una apertura f/2.0 y que ofrece una resolución de 1280 x 800 píxeles. ¿Esto en que se traduce? el escaneo total de nuestro rostro se realiza en tan solo 400 milisegundos. Destacar que el primer teléfono de Huawei con sistema de reconocimiento facial también utilizará esta nueva tecnología para crear sus propios animojis.

reconocimiento facial del Honor V10

Estos animojis de Huawei serán más completos que los de Apple ya que además de reconocer nuestros gestos ofrecerá un gran número de expresiones, incluyendo el poder sacar la lengua. Parece que el aumento de puntos de escaneo en el rostro pueden marcar la diferencia… Por último el fabricante con sede en Shenzhen ha afirmado que están trabajando para que su tecnología permita realizar escaneos en 3D de objetos reales y no solo rostros.

Habrá que esperar a la presentación oficial del Honor V10 en Europa para ver con qué nos sorprende Huawei pero parece que el fabricante va a volver a adelantarse a sus competidores Android ofreciendo un terminal muy completo y que destacará por su impresionante sistema de reconocimiento facial. Y vosotros, ¿qué opináis? ¿será mejor el sistema de reconocimiento facial del Honor V10 que el que integra el actual buque insignia de Apple?

  • Carlos

    Informense más topes de gama , ya se comprobó que el sistema de reconocimiento facial Huawei es una copia mala del de iPhone, porque ustedes siempre desacreditando lo que verdaderamente lleva el crédito, ahhhhh!!!! Es que son españoles , y mierda, es la misma cosa…

    • Enrique Gartedi

      Hablan del Honor V10, teléfono que aún no está en el mercado, el sistema de Apple es mejor que el actual de Huawei y que el de cualquier otro fabricante, nadie ha dicho aquí lo contrario. No pasa nada por leer bien las cosas primero antes de lanzarse al cuello de nadie, pero claro es que somos españoles…