Contenido ofrecido y patrocinado por la marca

Gama Huawei P20: sonido de calidad compatible con Dolby Atmos

7 septiembre, 2018

El sonido en los dispositivos móviles ha ido ganando importancia y calidad con el  paso del tiempo. Es lógico, ahora consumir contenidos como películas o series es algo habitual y para sacarles el mejor partido posible lo ideal es que el smartphone ofrezca lo mejor en este apartado. Y un ejemplo de lo bien que se están haciendo las cosas es la gama Huawei P20, que llega con opciones tan llamativas como compatibilidad con Dolby Atmos.

Si no sabes exactamente cómo trabaja esta tecnología, lo cierto es que permite disfrutar una sonido avanzado, con localización en tres dimensiones, y que desde hace ya un tiempo está presente en las salas de cine. Y, esto, es lo que Huawei ha incorporado a su terminal de gama alta, por lo que disfrutar de las opciones existentes en plataformas como Netflix o HBO es completamente posible y sin perderse detalle alguno en lo que tiene que ver con lo que se escucha. Y, quizá, el modelo de la firma asiática que mejor implementa esta posibilidad con todo lo que tiene que ver con la multimedia es el modelo Huawei P20 Pro.

Cámara del Huawei P20 Pro, con la Inteligencia Artificial por bandera

Un ejemplo de las opciones que se ofrecen en este modelo que incluye una cámara con tres sensores en su parte trasera, es que la pantalla del smartphone más destacado para la gama alta de la forma tiene unas dimensiones de 6,1 pulgadas tipo Full View y que permite combinarse perfectamente con el sonido Dolby Atmos del que hablamos. Otros detalles que no se deben dejar de conocer de este smartphone es que incluye un procesador Kirin 970 con chip NPU destinado a la Inteligencia Artificial y nada menos que 6 GB de RAM. Es decir, de lo mejor que hay en el mercado.

Teléfono Huawei P20

Qué se consigue en los Huawei P20 gracias a Dolby Atmos

Pues lo más importante es crear una atmósfera envolvente que permite que se puede localizar el sonido, algo que es importante para aumentar la inmersión al disfrutar de contenidos multimedia como por ejemplo las películas (escuchar los disparos del lugar del que se ve que ocurre la acción es siempre positivo). Y esto que indicamos es posible tanto al dar uso a unos auriculares de calidad y, como no, con los dos altavoces estéreo que se integran en el propio terminal.

El caso, es que con la implementación de Dolby Atmos, también se logra un sonido mucho  más puro y sutil (lleno de matices que hacen que el realismo aumente de forma considerable). Esto, evidentemente, también permite que el escuchar música sea una experiencia muy positiva, lo que es de agradecer. Por cierto, que para que la tecnología de la que hablamos sea posible utilizarla en los Huawei P20, estos modelos incluyen la potencia necesaria para integrar desarrollos necesarios como por ejemplo Surround Virtualizer o Dolby Digital Pass-Through.

El caso, es que como ha quedado claro la gama Huawei P20 ofrece una gran calidad de sonido gracias a que es compatible con Dolby Atmos (con opción de utilizar contenidos codificado con AC-4). Por lo tanto, es evidente que la firma asiática ha prestado mucha atención para que los contenidos multimedia sean compañeros perfectos de los usuarios que tienen unos de estos smartphones.

Cámara del Huawei P20 Pro, con la Inteligencia Artificial por bandera