Contenido ofrecido y patrocinado por la marca

El Huawei P20 Pro te organiza las fotos él solo ¿cómo lo hace?

20 junio, 2018

Al final, cuando tenemos un móvil con una cámara de gran calidad es porque queremos estar haciendo fotos todo el rato… pero el problema que nos encontramos es que luego es muy complicado localizar esta u otra foto. Bueno, si tienes un Huawei P20 Pro hay que decir que “nos encontrábamos” ya que su IA también nos organiza de forma inteligente las fotos ¿cómo? A continuación, te lo contamos.

Ya os hemos hablado varias veces sobre la NPU del Kirin 970 del Huawei P20 Pro. Este es el verdadero cerebro del último terminal de la marca china y es el elemento que es capaz de procesar hasta 2000 fotos por minuto. Esta labor se utiliza primero para reconocer qué hay en las fotos y ajustar los diferentes parámetros de la cámara para obtener la mejor instantánea. Sin embargo, no solo acaba aquí su tarea, también nos ayuda a organizarlas.

Inteligencia artificial y Huawei P20 Pro, así consiguen una gran estabilización

Encuentra tus fotos utilizando palabras “naturales”

Y es que, como muchos sabéis, las fotos digitales llevan algo más de información que la que aparentemente se ve. Se recogen datos como la posición GPS, los diferentes ajustes de la cámara con los que ha sido tomada, fecha, hora, etc. Estos son parámetros que se utilizan habitualmente para luego organizar los álbumes de las galerías de los móviles alrededor de los meses, años, lugares donde han sido tomadas.

Uso de la cámara del Huawei P20 Pro

Todo esto también lo hace la cámara del P20 Pro, pero la presencia de la IA hace que se dé un paso más. En la aplicación de la galería de este móvil podemos buscar cosas como “playa” o “vacaciones”. También se puede poner “navidad”, “cumpleaños”, e incluso, el nombre de algún contacto de la agenda o de nuestra familia.

Kirin 970 y NPU, la combinación perfecta del Huawei P20

La IA de Huawei etiqueta las fotos, tanto activa como proactivamente, para que luego podamos hacer búsquedas con lenguaje natural en la galería. Esto lo hace porque es capaz de entender el contexto en el que tomamos una foto ya que en nuestra agenda pone que estamos de vacaciones. Eso unido a los datos del GPS permite identificar que las fotos que hemos tomado lejos de nuestra residencia habitual, en un periodo concreto, son las de nuestras vacaciones de ese año. Y puede ir más allá, sabiendo la fecha sabe si son de verano, de Navidad, etc.

Organiar imágenes en el Huawei P20 Pro

Por otra parte, mascotas e hijos suelen ser protagonistas de muchas fotos. Evidentemente, el P20 Pro no sabe el nombre de esa persona o animal… pero sí que sabe que es la misma persona. Es por ello que agrupará todas las imágenes y si a alguna de ella la etiquetamos con el nombre, se aplicará a todas ellas.

Fotos interior con el Huawei P20 Pro

Estos son solo algunos ejemplos de cómo funciona la IA del Huawei P20 Pro y como su presencia hace que, sin darnos cuenta, podamos tener siempre a mano esa foto que queremos encontrar ya que no habrá que repasar cientos de imágenes en decenas de álbumes. Sólo tenemos que recordar el momento para buscarlo con una simple palabra.