Todavía no se ha presentado de forma oficial el Mate 10 de Huawei y se han comenzado a conocer algunas de las características que ofrecerá el Huawei P11. Evidentemente estamos en un momento temprano para hablar de certeza absoluta, pero ya se apuntan algunos detalles que son interesantes y que harían de este modelo un dispositivo diferente.

Una de los primeros detalles que habría que comentar es que en el Huawei P11 se volvería a colocar el lector de huellas en la parte posterior. Y, esto, sucedería por dos razones: la primera es que la pantalla frontal tendría un gran aprovechamiento por la reducción de marcos y, por lo tanto, el botón necesario desaparecerá de la carcasa-. La segunda razón es que muchos son los que demandaban que este accesorio integrado volver donde estaba antes del Huawei P10, ya que la ergonomía es mucho mejor a la hora de manipular el dispositivo -nosotros pensamos también que es así, siempre que su ubicación concreta no sea muy alta, claro-.

Evidentemente el puerto USB del Huawei P11 sería tipo C, como no puede ser de otra forma para asegurar una transmisión de datos y solvencia en la recarga rápida del smartphone. Además, y también ubicado en la parte inferior, se mantendría la toma de auriculares, por lo que no se seguiría la tendencia iniciada por compañías como Motorola, Apple o Google. Y lo cierto es que, si cabe, no hay razón para que esta opción no esté presente.

Diseño posterior del Huawei P11

Cuatro sensores, la gran diferencia del Huawei P11

Evidentemente no es una gran noticia que la evolución para 2018 de este modelo de gama alta incluya dos sensores en su parte trasera, firmados por Leica. Pero sí que lo es el que existan dos elementos en la parte delantera y, por lo tanto, el Huawei P11 ofrezca una característica diferente -al menos sobre el papel- respecto a sus rivales. Así, por ejemplo, hacer selfies con desenfoque será completamente posible y, además, en condiciones de poca luz se sufrirá menos ya que la cámara delantera esa acompañada de un flash.

Cuatro sensores del Huawei P11

Esto hará que la aplicación tenga que renovarse un poco, lo que esperemos que se aproveche para que se aumente su velocidad a la hora de utilizarla y, también, que al dar uso al modo apaisado los texto en algunos aparatados de la interfaz se adapten de esta forma.

Algunos detalles del posible hardware del Huawei P11

Pues con casi toda probabilidad esta terminal incluirá el procesador Kirin 970 que se estrenará con el Mate 10 (al menos si se mantiene la tendencia de los últimos años) y, según la fuente de la información, en lo que tiene que ver con la memoria la RAM ascenderá a los 6 GB, que será el estándar en la gama alta del 2018, y el almacenamiento ascendería hasta los 128 gigas en el modelo más potentes del Huawei P11 (y, siempre, ampliables).

Colores del teléfono Huawei P11

El dispositivo estará disponible en varios colores, ya que es algo por lo que claramente apuesta en la actualidad la firma China, y ofreceria una resistencia al agua y polvo. La posible fecha de presentación sería el próximo Mobile World Congress, que se celebrará a finales de febrero en nuestro país.